TRIBUNALES

Crimen de Cabra | La madre de la víctima le dice al acusado que ni con 100 años paga la muerte de su hijo

La madre de Agustín declara ante el jurado popular mirando a la cara al acusado y diciéndole que le ha quitado su vida

Crimen de Cabra | La mujer del acusado: «Llegó a casa y me dijo que había matado a un hombre»

El acusado Jefferson junto al abogado encargado de su defensa ante el tribunal popular VALERIO MERINO
Pilar García Baquero

Pilar García Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La madre de Agustín, el joven de 26 años asesinado el 19 de septiembre de 2019 en la avenida Victoria Kent de Cabra, ha declarado este martes ante el tribunal popula r mirando frente a frente al acusado Jefferson, de 23 años, que « ni con 50 ni con 100 años de cárcel paga la muerte de un niño con 26 años ».

De riguroso luto, la madre del joven ha declarado en esta segunda sesión del jucio en la sala del Jurado a preguntas de la Fiscalía y de la acusación particular que su hijo no tenía problemas con nadie, que era un chico medidador, y que sólo se preocupaba por ella que padecía una depresión después de la separación del matrimonio.

Con inmenso dolor, tras la declaración, con un ataque de ansiedad, la madre de la víctima mortal ha gritado fuera de la sala, ya en los pasillos «asesino, asesino, me has quitado la vida», y ha tenido que ser atendidas por sus familiares y psicólogos que la acompañaban.

En esta jornada de testificales, han pasado por la sala hasta dos supuestas «amantes» de Jefferson, desde la joven que le acompañó la fatídica noche hasta la 1.00 de la madrugada tomando cervezas o la que estuvo hasta las 20.00 horas ese mismo día antes de entrar a trabajar .

A preguntas del Ministerio Público, la primera joven ha matizado ante la sala que no estuvo junto a Jefferson hasta las 2.45 horas de la noche como había declarado el acusado sino « hasta las 1.00 horas de la madrugada y ya no me escribió más ».

Hay que recordar que Jefferson vivía con su pareja -actual esposa- y con un bebé de apenas unos meses el día del presunto asesinato a Agustín en la Ciudad de los Niños de Cabra.

Durante la segunda sesión, además han declarado l a hermana y el padre de la víctima quienes reiteraron que Agustín sólo pasaba una mala racha por la falta de empleo estable , pero no tenía graves problemas por nada.

Una de las declaraciones más llamativas ha sido la de un amigo de Agustín que ha recordado que meses atrás había tenido un altercado por un vaso en una discoteca con el hermano del acusado , pero que no fue a más, aunque desde entonces le preocupaba por ejemplo, que ese personaje le diera a 'likes' a las fotos que subía a Instagram .

«Estaba intranquilo, andaba con la mosca detrás de la oreja, se metía en su Instagrm y le daba likes a las fotos que tenía subidas», ha declarado ante el tribunal uno de los mejores amigos de Agustín.

Por su parte, la pareja de la madre de Jefferson ha señalado que no encontró nerviosa a la madre del acusado el día después de los hechos , pese a recordarle la Fiscalía que en su declaración ante el juez instructor sí dijo que le encontró nerviosa al enterarse que su hijo confersara que era el asesino de Agustín.

« Yo lo que dije no recuerdo lo que digo ahora es lo que estoy diciendo », ha declarado la pareja de la madre del acusado ante el jurado popular tras ser repreguntado por la Fiscalía.

Hay que recordar que Jefferson, acusado por el crimen de A.P.M., de 26 años, en Cabra, se enfrenta a 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y otro de heridas con arma blanca a la joven que acompañaba a la víctima en el interior del coche donde fueron sorprendidos de madrugada.

Según el escrito del Ministerio Público, la noche de los hechos, el 19 de septiembre de 2019, la víctima había quedado con otra joven para verse sobre las 23.15 horas. Esta joven recogió en su vehículo a la víctima y se fueron hasta una zona a las afueras de Cabra, en las inmediaciones de la calle Victoria Kent.

El acusado, no se ha podido saber por qué medios, sabía el lugar exacto en el que se encontraba su víctima , y muy furioso y agresivo, sobre las 3.00 de la madrugada del ya 20 de septiembre de 2019, en su coche se dirigió hasta el lugar en el que se encontraban los dos jóvenes, aparcó y portando un cuchillo o machete se dirigió a buscar a su víctima -que se encontraba intimando con otra joven que resultó herida- con la intención de acabar con su vida asestándole 21 puñaladas.

«El acusado le asestó 21 puñaladas por todo el cuerpo con tal brutalidad que logró clavarle hasta la empuñadura del machete y seccionarle varias costillas»

Una vez le dio alcance, guiado en todo momento por la idea de acabar con él, continuó asestándole machetazos con gran brutalidad por todo el cuerpo, cuello, brazos, esternón, abdomen, tórax, hasta 21 puñaladas.

Y se las asestó con tanta fuerza y brutalidad clavándole hasta el mango del machete que llegó a seccionarle varias costillas hasta producirle finalmente la muerte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación