Crimen de Cabra

Crimen de Cabra | El juez manda a prisión al principal sospechoso de matar a cuchilladas a un joven

J.A.F., de 25 años, se ha negado a declarar; se le atribuyen, inicialmente, un delito de homicidio y otro de lesiones

Furgón de la Guardia Civil con el detenido tras comparecer ante el juez F.O.

F.O.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cabra ha decretado, a petición del a Fiscalía, el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de J.A.F., de 25 años, principal sospechoso del asesinato de Agustín P.M., de 26 años, que murió apuñalado la madrugada del pasado viernes en la calle Voctoria Kent, en la urbanización R2, de Cabra. Además, en el suceso también resultó herida la chica que acompañaba al fallecido. El joven, que se ha negado a declarar, ha sido trasladado al centro penitenciario de Alcolea (Córdoba) A las 13.34 horas. El togado le atribuye inicialmente, «a la espera del resultado de las diligencias que se practiquen durante la instrucción de la causa», presuntos delitos de homicidio y de lesiones , según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La persencia del presunto asesino ha generado gran expectación en el municipio egabrense e incluso momentos de tensión. A la puerta han acudido familiares del detenido que, según testigos presenciales, han provocado un altercado , por lo que ha sido necesaria la intervención de la Policía que hasta han requisado una pequeña cantidad de droga a uno de los protagonistas de la trifulca.

J.A.F. fue detenido el sábado cuando se dirigía al Aeropuerto de Málaga para coger un vuelo y huir a Honduras. Además, en Cabra, fue arrestado posteriormente , aunque en esa misma jornada, su hermano menor D.A.F. , de 18 años, —al que le constaban detenciones previas—, por su actitud durante el registro de la casa en la que ambos viven en el municipio egabrense. Apenas 12 horas después de dicha detención, la Policía Nacional le dejaba en libertad con cargos como pres unto autor de un delito de encubrimiento a su hermano .

El citado registro se produjo en un clima de tensión . Porque los agentes se encontraron con una multitud que había acudido hasta la calle Priego, donde reside el acusado con su hermano, atraída por el operativo. Los Cuerpos de Policía Local y Nacional se vieron obligados a movilizar diez coches patrulla para garantizar la seguridad en las puertas del domicilio del investigado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación