CRIMEN DE CABRA
Crimen de Cabra | La víctima mandó un selfi con la chica antes de la agresión mortal
El arma homicida aún no ha sido hallada y el Ayuntamiento llama a «no señalar a toda la comunidad inmigrante»
Las interrogantes sobre el crimen de Cabra siguen abiertas. A la espera de que el único detenido hasta el momento directamente relacionado con los hechos, J.A.F., de 25 años, se anime a declarar mientras está en prisión de Córdoba, la Policía Judicial continúa sus pesquisas. Una de las incógnitas que se ha despejado es si alguien conocía con antelación en qué lugar estaba esa madrugada la víctima y la chica que lo acompañaba. El análisis del móvil de la víctima, que fue localizado a escasos metros del lugar del crimen, ha podido descubrir que A. P. M. mandó un selfi con la joven A.O.A. tomando una cerveza en un banco de la zona donde se produjo luego la agresión mortal, y que podría desvelar el lugar en el que se encontraban ambos.
Noticias relacionadas
El hasta ahora detenido no ha declarado en su comparecencia ante el juez pero los investigadores confían en que sí lo haga próximamente bajo el asesoramiento de un nuevo letrado que se haga cargo de su defensa. Otro elemento importante es el arma homicida , con la que pudo asestar hasta una veintena de puñaladas, y que aún no ha sido hallada por los agentes.
La localidad de Cabra aún no ha vuelto a la calma desde el suceso, aunque los niveles de nerviosismo ya distan de los que presentaban los vecinos en la jornada del sábado, cuando se produjo el registro domiciliario que acabó con un detenido y en el que centenares de personas se agolparon a las puertas de la casa del presunto asesino, lo que obligó a movilizar a una decena de patrullas. Aquel tumulto dejó a varios agentes de la Policía Local de Cabra con heridas importantes en brazos y piernas y a otro agente de la Policía Nacional con contusiones.
El Ayuntamiento de Cabra emitió un comunicado en el que sus portavoces pidieron a la población para «que no se señale a toda la comunidad inmigrante» que reside en la localidad. «La ciudadanía no debe «generalizar ni criminalizar a todos» los inmigrantes, «otorgándoles la responsabilidad de unos hechos deleznables, que han sido realizados tan solo por una persona, el presunto asesino», continuó el comunicado remitido.