Covid Córdoba
Nuevas medidas Covid Córdoba| Los bares solo podrán tener mesas de 10 personas si la alerta baja al nivel 1
La provincia se encuentra en el nivel 2, por lo que seguirá con un máximo de seis personas por mesa en el interior y ocho en el exterior
La provincia de Córdoba ha entrado en la primera fase de la desescalada progresiva del Covid-19 y son muchas las dudas que suscitan las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno andaluz; sobre todo, las que tienen que ver con los aforos y horarios de los establecimientos de hostelería .
• ¿Cuántas personas por mesa puede haber en las terrazas y en el interior de bares y restaurantes?
En Córdoba, que se encuentra en el nivel 2 de alerta sanitaria, la ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesa en el interior y de ocho en las terrazas . De este modo, no cambian las limitaciones al respecto que ya reguló la Orden de 29 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud. Podría cambiar (a partir del 13 de mayo, cuando entra en vigor la nueva clasificación de niveles y aforos de la Orden del 7 de mayo) si la provincia cordobesa pasase a nivel de alerta 1 . Solo en este caso, las mesas podrían acoger a 8 comensales dentro de los establecimientos y a diez, fuera.
Así, con las nuevas medidas de la Junta, en Córdoba los establecimientos de hostelería no podrán superar el 75% de aforo máximo para consumo en el interior del local.
Se permite el servicio y consumo en barra con el distanciamiento establecido.
Se permite el servicio de buffet, siempre que se adopten medidas para mantener la distancia de seguridad interpersonal entre personas, señalética de flujos de tránsito por el buffet, disposición de geles hidroalcohólicos en su entrada y supervisión del cumplimiento de estas medidas.
• ¿Cuál es el horario de cierre de bares y restaurantes?
Bares y restaurantes ya pueden abrir hasta las 0.00 horas . También ha decaído ya el toque de queda y la limitación de la movilidad, salvo para un municipio de la provincia, Castro del Río , donde también la actividad no esencial sigue cerrada por superarse la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
• ¿Qué pasa con bares de copas y discotecas?
En el caso de las discotecas y bares de copas, ya pueden abrir a las doce de la noche y estar activos hasta las dos de la mañana .
Noticias relacionadas
- Dudas legales, reuniones y otros 'agujeros negros' de la desescalada en Andalucía tras el fin de la alarma
- Así llega Córdoba al final del estado de alarma | Incidencia, presión hospitalaria y demás indicadores
- Nuevas medidas Covid Córdoba | Estos son los aforos permitidos para eventos taurinos y partidos de fútbol