Covid Córdoba

Encuesta medidas Covid Córdoba | El 66% de los participantes cree que las restricciones son «escasas»

Para un 24,4 de los lectores de ABC Córdoba que ha opinado en este sondeo, las limitaciones impuestas por la Junta son «suficientes» y solo un 9,8% las considera «idóneas»

Medidas Covid Andalucía | ¿Qué se puede hacer y qué no en Córdoba con las nuevas restricciones?

Varios clientes en la terraza de un bar ABC

D.D.

Las nuevas medidas y restricciones adoptadas por la Junta de Andalucía para tratar de frenar la rápida propagación del coronavirus parecen no convencer a la mayoría de los lectores de ABC Córdoba que han participado en la encuesta sobre si estas limitaciones son adecuadas o no.

Así, para el 65,9% de quienes han votado, las medidas son «escasas» y no van a servir para evitar nuevos contagios. De hecho, en esta última jornada, se han disparado los casos notificados por Salud, ya que han llegado hasta los 677, la cifra más alta desde el pasado mes de enero.

Por otro lado, un 24,4 por ciento de los lectores sí cree que las restricciones, que se centran, sobre todo, en limitaciones en los aforos según el nivel de alerta de cada zona (ya que el anunciado toque de queda no se ha aplicado finalmente en ninguna localidad andaluza, al menos, por el momento), son «suficientes» .

Finalmente, solo un 9,8 por ciento de las personas que han participado en el sondeo consideran que las medidas son las idóneas para luchar contra más infecciones, que se multiplican, sobre todo, entre la población joven, en proceso de vacunación.

En esta encuesta, un 59,8 por ciento de los participantes han sido hombres y un 40,2%, mujeres. Por edades, un 36,6% tienen más de 55 años; el 32,9%, entre 45 y 55; Un 14% asegura contar con entre 35 y 44 años y un 12,2% pertenece al grupo de edad de entre 25 y 34 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación