Covid Córdoba
Córdoba abre la vacunación este lunes para los que tengan o vayan a cumplir 25 años
Durante la semana, se ampliará progresivamente la franja de edad hasta llegar a los 18 años
Mapa Covid Córdoba | Estos son los municipios con más contagios en la última semana
Pacientes 'no Covid' en Córdoba y los daños colaterales de la pandemia: quejas, esperas, peores síntomas...
![Un sanitario administra una vacuna Covid](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2022/01/31/s/vacuna-covid-cordoba-kvr--1248x698@abc.jpg)
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre este lunes la autocita para la dosis de recuerdo contra el Covid-19 a las personas nacidas a partir de 1997, es decir, que tengan o vaya a cumplir 25 años . Durante la semana, se ampliará progresivamente la franja de edad hasta llegar a los 18 años , con lo que se completa la opción de recibir esta dosis a toda la población contemplada en la estrategia.
Así lo anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre , este pasado viernes durante su comparecencia ante el Pleno extraordinario que se celebraba en el Parlamento andaluz para abordar la situación de la sanidad pública andaluza y de la pandemia del coronavirus.
Cabe recordar que desde el pasado lunes 24 de enero está abierta la autocita para la dosis de refuerzo a las personas nacidas entre los años 1985 y 1992 .
La dosis de recuerdo está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna). Además, desde que hayan transcurrido tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen. A partir de 65 años, no es necesario ese periodo de espera de cuatro semanas, simplemente que la persona se encuentre bien y fuera de aislamiento. En la dosis de recuerdo se aplicarán vacunas de ARN mensajero de manera indistinta a la primera pauta.
La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+ ( http://lajunta.es/2a5ny ), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde ( 955 54 50 60 ) así como en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.
En cuanto a los puntos de vacunación sin cita , que pueden consultarse aquí ( https://lajunta.es/3m7y7 ), podrán acudir aquellas personas nacidas en 1997 o años anteriores que están pendientes de dosis de recuerdo; las que recibieron una dosis de Janssen o la pauta de AstraZeneca; así como las personas de 12 años o más pendientes de iniciar el proceso de vacunación con la primera dosis o que están pendientes de la segunda dosis. Conforme se vayan abriendo los años para citación, podrán también acudir a los puntos sin cita.
Toda la información sobre vacunación se encuentra disponible en la página web https://www.andavac.es/
Noticias relacionadas