Covid Córdoba
Brote Covid Mallorca | Los cordobeses que siguen en la isla esperan volver a partir del 7 de julio
Tendrán que abonar el coste de los vuelos de su propio bolsillo y reclamar después a la agencia de viajes
Esta semana podría acabar el confinamiento de los 61 estudiantes cordobeses afectados por el macrobrote de coronavirus en Mallorca que continúan en la isla. Los jóvenes esperan aislados en el hotel Palma Bellver a recibir el alta epidemiológica: la Consejería de Sanidad y Cosumo del gobierno balear tiene que emitir los informes que les permitan coger un vuelo, algo que la mayoría espera poder hacer a partir del próximo miércoles, 7 de julio .
Así lo ha puesto de manifiesto Inmaculada, la madre de una de las alumnas del Bética Mudarra que se contagió. «Va a depender del tiempo que cada uno lleva guardando cuarentena, pero esperamos que muchos puedan marcharse partir del día 7. El problema es que los informes llegan el mismo día que reciben el alta y ya no tienen tiempo de reacción: tendrían que recibirlos, al menos, la noche de antes», reclama esta progenitora.
El coste del viaje de vuelta correrá a cargo de las propias familias , según ha informado esta madre. «Ninguna consejería se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que vaya a fletar autocares ni ningún barco», como sí sucedió con los otros 42 estudiantes que regresaron el pasado 2 de julio (tres de los cuales dieron positivo al arribar en el puerto de Valencia).
« Los vuelos los pagamos nosotros y ya tendremos que reclamar ante la agencia de viajes organizadora. Pero eso ahora mismo es lo menos importante: lo que queremos es que nuestros hijos regresen», apunta Inmaculada.
Todos los jóvenes cordobeses que están en el hotel «se encuentran bien, resignados, pero bien ; la mayoría ha pasado la enfermedad de forma leve; alguno ha tenido que ser derivado al hospital para un mayor control, pero ya están todos en perfecto estado», informa esta madre.
Noticias relacionadas