Música
Costumbrismo para los viernes del Teatro Cómico
El Centro Filarmónico Eduardo Lucena organizará actos relacionados con tradiciones como la Semana Santa, el Carnaval y los patios

El Teatro Cómico acoge desde el 11 de marzo y hasta final de año los «viernes culturales» organizados por el Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena y dedicados a una serie de actividades musicales sobre las costumbres y tradiciones cordobesas, que estarán acompañadas por exposiciones, recitales poéticos y conferencias sobre cada tema.
El delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcaide , ha presentado un programa «exitoso, interesante y atractivo» para nutrir de contenidos este espacio y «para que pueda alcanzar el esplendor de épocas anteriores». A lo largo del año, y con un parón lógico en julio y agosto, el Teatro Cómico acogerá todos los viernes, de 19.00 a 21.00 horas, actividades musicales dedicadas a la Semana Santa , el flamenco, los patios cordobeses, la Feria, el Rocio, la Córdoba torera, la mujer cordobesa , las rondallas, las «bandas de siempre», los santos, la música sudamericana, la zarzuela, la música procedente de la provincia e incluso la «música moderna».
Para el presidente del Centro Filarmónico, Manuel Silva , el objetivo de esta actividad es «que sea una muestra de la cultura cordobesa mediante actuaciones musicales y poética, conferencias y exposiciones, implicando a las principales agrupaciones musicales de la provincia de diversos géneros».
Para Silva, con este largo programa de actividades «se toca todo el costumbrismo y la tradición cordobesa , ejerciendo así el objetivo de la difusión de su música». El presidente del Centro Filarmónico afirmó que cada viernes el Teatro Cómico acogerá «un evento de máximo nivel que enriquezca la agenda de cultura dando cabida a un espectaculo poco promocionado en nuestra ciudad, pero que cuenta con un público bastante numeroso que abarca todas las edades, y que apoye las alternativas culturales a las ya existentes para crear una variedad de estilos que catapulte a Córdoba como ciudad de interés».
Los viernes culturales son un programa de entrada gratuita hasta completar un aforo que, en el Teatro Cómico, es de 140 personas de máximo.