TOROS

El Coso de los Califas de Córdoba tendrá una sala de exposición permanente

Se nutrirá con donaciones de aficionados y objetos sobre los diestros de la ciudad

El matador Fernando Martín entrega al presidente un traje de torear para la sala expositiva VALERIO MERINO

VÍCTOR MOLINO

La plaza de toros prevé albergar una nueva sala de exposiciones. La sociedad propietaria de Los Califas ha iniciado los trabajos de adecuación de un espacio para exponer fondos taurinos de los califas cordobeses. Según ha podido saber ABC, la nueva infraestructura, estará dotada de trajes de torear , cabezas de toro, carteles y posibles objetos personales de Lagartijo, Guerrita, Machaquito, Manolete y El Cordobés, un material que se va a ir adquiriendo a partir de donaciones .

«La idea es habilitar esta sala para hacer que la plaza pueda aunar objetos taurinos de esos matadores y así dotar de más contenidos que aporten un nuevo valor añadido el coso», detalló Rafael Centeno , presidente de la sociedad de propietarios. El mismo, aclaró que ya se han comenzado a realizar trabajos de «adaptación en la sala», que cuenta con unas dimensiones próximos a los ochenta metros cuadrados .

Visita guiada

En principio, la exposición, de carácter privado , se idea con el propósito de que en el futuro «puedan disfrutarla todos los aficionados que están interesados en visitar nuestra plaza de toros», explicó el máximo representante de los accionistas. Para el futuro no se descarta tramitar algún tipo de visita guiada para que se conozcan todas las instalaciones de la plaza (interiores y exteriores), un propósito que deberá contar primero con el visto bueno del consejo «siempre que se adquiera autorización ».

La exposición permanente «pretende ser un valor más para la plaza que también pueda complementar al Museo Taurino » significó Centeno. En esta línea, puntualizó que lo que se busca es que la plaza tenga «un mayor uso a lo largo del todo el año y que se integre más en la ciudad». Los fondos con los que se cuentan de momento pertenecen a «elementos cedidos de la exposición de Manolete que se ubicó en la Sala Orive y otros materiales», pero también se recibió una donación del diestro Fernando Martín , que aportó un traje de torear y la cabeza del toro de su alternativa.

El Coso de los Califas de Córdoba tendrá una sala de exposición permanente

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación