URBANISMO
Cosmos recurre la suspensión de licencias derivada de la aprobación inicial de la innovación del PGOU
El acuerdo plenario supone necesariamente la paralización por un año del otorgamiento de permisos
La pugna entre el cogobierno de PSOE e IU y la cementera Cosmos sigue sumando desencuentros judiciales. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emplazado al Ayuntamiento de Córdoba a comparecer ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo después de que la empresa haya recurrido la decisión del Consejo Rector de Urbanismo de estudiar modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que lleva consigo necesariamente la suspensión por plazo de un año del otorgamiento de licencias urbanísticas en las áreas afectadas.
La Asesoría Jurídica municipal ha puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno Local que se personará en el procedimiento en defensa de los intereses municipales si no hay instrucciones contrarias. El Pleno aprobó en diciembre con los votos de PSOE, IU y Ganemos iniciar este procedimiento que, por otro lado, es sólo el primer paso de una operación compleja.
El recurso de Cosmos no apela concretamente al acuerdo plenario , un mero acto de trámite -no es la innovación lo que se ha iniciado, sino su aprobación previa- sobre el que no cabría recurso alguno, sino a sus consecuencias. La cementera ha interpuesto el recurso sobre una nueva suspensión de licencias , después de que el juzgado dictara sentencia firme a favor del Ayuntamiento por la misma cuestión en abril de este año. Entonces, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Córdoba rechazó la presunta «desviación de poder» en que según la empresa habría incurrido la Gerencia de Urbanismo . Ahora se abre un nuevo procedimiento.
Noticias relacionadas