CONTENIDO PROMOCIONADO
Cosmopolitan Food rinde homenaje al Festival Flora con su particular «Viaje en el tiempo»
El establecimiento de la Plaza Judá Levi acogerá en su interior una obra de arte floral efímera, realizada por Flores Santa Marta, que representa el paso del otoño al invierno
Cosmopolitan Food ha querido rendir su particular homenaje a la III Edición del Festival Flora . Esta muestra de arte floral efímero llenará de belleza algunos de los rincones más singulares de Córdoba del 18 al 27 de octubre . Artistas procedentes de Australia, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Japón, México, Reino Unido, Rusia y Tailandia darán forma a las obras que expondrán en ubicaciones como el Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba, Palacio de Viana, Palacio de Orive, Museo Arqueológico y Casa Góngora.
Desde su última actualización, el restaurante dispone de una zona destinada a exposiciones temporales. En esta ocasión, han sido los profesionales de la prestigiosa floristería cordobesa Santa Marta los encargados, a instancias del gerente del local, Antonio Jordano de dar forma a un apasionante viaje que nos transporta del otoño al invierno. La alegoría se ha diseñado para ser observada de derecha a izquierda. Está elaborada a base de musgo y flores preservadas, que garantizan su durabilidad. Un delicado y preciso viaje en el tiempo que comienza con tonos ocres y rojizos para finalizar en colores blancos y grisáceos propios de la estación más gélida del año. Eucaliptus, falsa pimienta, hojas de roble, hortensias, bambú y troncos naturales conforman la composición.
En palabras del propio Jordano, «se espera que esta iniciativa complemente y haga aún más espectacular el despliegue de belleza propio de Flora ». Además, le gustaría que este rincón ‘se conviertiera en un espacio especial y único que enriquezca la experiencia de los clientes que elijan Córdoba y Cosmopolitan Food ’.
Fiel a la línea propuesta por la organización del festival, afirma: «Nosotros también hemos dado nuestra particular visión de “El viaje” , que es la temática elegida para que los artistas de Flora imaginen sus instalaciones». Y es que como señalan desde la organización del evento, se apuesta por «la naturaleza y el arte como guías para abrir la puerta a nuevos espacios, lugares y perspectivas. Los creadores tendrán plena libertad para conducir a los visitantes por su propio viaje a través de la geografía, el tiempo o el color». Además, en esta edición «el verde define la identidad del festival: eclosión y vida».