MONTORO
Cortes de tráfico por la obra en la plaza del Charco
La actuación, que comenzará el día 11, supone una inversión de casi 500.000 euros

Las obras de remodelación de la plaza del Charco de Montoro , con un presupuesto de 496.589 euros, obliga al Ayuntamiento a poner en marcha un operativo que corta el tráfico de varias calles. En concreto, desde ayer, el Área municipal de Seguridad y Tráfico decidió cortar la calle Molino y el inicio de la calle El Santo, situadas justo en el inicio de los primeros trabajos de remodelación de la plaza.
Mientras, las calles Antonio Enrique Gómez, El Santo y General Castaños cambiarán su sentido de circulación. Así, desde la plaza Hijas de la Caridad se circulará hacia la ronda del Poeta Manuel Terrín Benavides, calle Domingo de Lara y Antonio Enrique Gómez, que unirá con la calle Silera. Desde este entorno, se podrá continuar hacia Bartolomé Benítez Romero para facilitar la salida de la ciudad.
Los trabajos de mejora, que comenzarán el próximo día 11, serán financiados a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Las actuaciones afectarán a la mejora del pavimento, igualando la cota de la calzada con el acerado; la colocación de adoquín abujardado de canto pulido; encerado de granito rosa; la remodelación de la jardinería y eliminación de barreras arquitectónicas; se soterraran el cableado aéreo, y se reforzará la iluminación del suelo mediante balizas. El Ayuntamiento también cambiará la señalización viaria y sustituirá las conducciones de saneamiento.
Fiesta de Interés Turístico Nacional
Sin plazo de ejecución estimado, debido a la cercanía con la celebración de la Semana Santa, declarada de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, la plaza del Charco no dejará de acoger el paso de la gran mayoría de las hermandades de penitencia montoreña.
Su culminación permitirá a esta zona seguir siendo uno de los nudos de comunicación y comercial más importantes de la ciudad. Especialmente, en el entorno del Casco Histórico, que conecta esa zona con la parte superior a través de las calles El Santo, Córdoba y Molino.