ACCESIBILIDAD
Una correduría de seguros cordobesa, pionera con un servicio de interpretación en lengua de signos
El Grupo Pacc cuenta con un sistema de videointerpretación para personas sordas que contacta con un «call center» en directo
La correduría de seguros cordobesa Grupo Pacc ha dado un paso adelante en la atención a personas con discapacidad autitiva . Es pionera en ofrecer un servicio de interpretación de lengua de signos a clientes sordos en sus oficinas, según informa en una nota.
Así, y tras un acuerdo con Comunicados en Lengua de Signos, Grupo Pacc «prové de un sistema de comunicación innovador para ofrecer la posibilidad de comunicar a las empresas públicas y privadas con las personas sordas». Consiste en un sistema de videointerpretación que contacta con un «call center» en directo . «Era una necesidad que había que satisfacer y el Grupo Pacc no podía permanecer al margen», apunta en la nota el presidente de la correduría, Eduardo Ortega.
Por su parte, la directora de Comunicación de Comunicados en Lengua de Signos, Mamen Lima, apunta que «estamos muy orgullosos de hacer realidad este proyecto, convirtiendo al Grupo Pacc en la primera empresa del sector totalmente accesible para personas sordas».