MONTILLA
La Corredera, de obras por Navidad
Quejas de los comerciantes por la intulización de la arteria de tiendas
![La Corredera, cortada por obras](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2015/12/07/s/cordoba-corredera-obras--620x349.jpg)
La calle Corredera de Montilla permanecerá en obras durante toda la campaña de compras navideñas. Este dato no tendría mucha importancia si no fuera porque La Corredera es la principal arteria comercial del municipio. A lo largo de la vía se abren todo tipo de establecimientos que esperan en periodos puntuales del año, como éste que vivimos ahora, aumentar sus ventas mejorando así su capacidad económica.
Las obras comenzaron a lo largo de septiembre con un plazo fijado de cuatro meses de duración. Con ese dato no estarán finalizadas hasta enero de 2016. No obstante hay un compromiso municipal de abrirla al tránsito en los días previos a la Navidad aunque la obra no se haya terminado del todo.
Entre los comercios de La Corredera hay opiniones para todos los gustos. Así en una Administración de Lotería afirman que las obras marchan a muy buen ritmo y que los trabajos no están afectando mucho a las ventas de sus productos.
Plaza de la Rosa
En el otro extremo se encuentran otros establecimientos como los dedicados a electrónica o telefonía móvil. En este caso sí que dicen que el descenso de clientela y, por tanto de venta, ha sido notable. Consideran que está muy complicado llegar hasta sus empresas y, además, las obras han conllevado un cambio en el sentido de circulación de otras calles adyacentes. Este cambio origina que los visitantes de otros pueblos opten por no perder tiempo en desplazamientos y en buscar aparcamiento.
Y es que el estacionamiento está bastante complicado en la zona centro de Montilla y el párking subterráneo de la plaza de La Rosa «tiene un precio bastante elevado», indicaron desde alguno de los establecimientos. Sin embargo la opinión mayoritaria se sitúa en una zona intermedia. Todos reconocen que las obras afectan algo a las ventas pero afirman que «era una obra necesaria y se está realizando con bastante celeridad». Si se abre al tránsito de personas para Navidad «al menos contaremos con unos buenos días de venta de cara a los Reyes».