CORONAVIRUS EN CÓRDOBA
Coronavirus | Sadeco empieza este lunes a desinfectar las calles de Córdoba para luchar contra la epidemia
Deja en pausa el plan integral de limpieza de los barrios de Córdoba para centrarse en esta nueva tarea
Dentro del plan establecido por Sadeco para lograr contener los contagios por Covid-19 , los equipos encargados de la limpieza y mejora de los barrios de Córdoba se unen a esta tarea prioritaria a partir de mañana lunes 16. De este modo, la empresa de limpieza concentrará todos sus efectivos en la desinfección de las vias públicas y pondrá en pausa el plan integral de limpieza que había iniciado este mandato. El presidente de Sadeco , el edil, David Dorado ( Ciudadanos ), ha explicado las medidas en un vídeo que acompaña a esta información.
Noticias relacionadas
Otra tarea a la que darán prioridad será la recogida de basura para asegurar la salubridad de la ciudad , para lo que piden a la ciudadanía que colabore depositando los residuos dentro del horario estipulado, de 19.00 a 20.00 horas de la tarde. Además, se eliminará la utilización de sopladores para la limpieza de las calles .
Suspendidas las adopciones
La empresa también ha informado de que la Unidad de Bienestar y Salud Animal suspenderá las adopciones y eliminará las citas, manteniendo únicamente a dos veterinarios y un auxiliar de guardia y atendiendo solo los casos que las autoridades consideren pertinentes.
Aquellos que quieran visitar el centro para hacer voluntariado deberán abstenerse de hacerlo, a excepción de las personas que hayan perdido a su animal, y que deberán asistir de una en una.
.