CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Coronavirus | La Universidad de Córdoba pide a sus alumnos que mantengan «online» la actividad

Les indica que la actividad en la plataforma virtual queda registrada con indicación de las actividades y tiempo consumido

Una persona sale del Aulario del campus de Rabanales ABC

B. L.

La Universidad de Córdoba (UCO) ha hecho pública la resolución rectoral por la que actualiza sus medidas extraordinarias ante el coronavirus. Entre ellas, está la forma de continuar la actividad académica mientras las clases están suspendidas.

En este documento, se recuerda que « la suspensión de las actividades educativas presenciales no implica la suspensión completa de actividade s , ya que estas deberán ser sustituidas por actividades no presenciales atendiendo a las particularidades de cada titulación».

Por ello, sigue la resolución rectoral, «el profesorado arbitrará las medidas necesarias para que el desarrollo de la docencia no se vea afectado ». Para ello, ahonda, «utilizará preferentemente la plataforma Moodle, incluyendo los materiales necesarios y con una temporalización expresa del trabajo del estudiante para todo el tiempo que dure la suspensión de las clases presenciales».

Las actividades que se programen «deberán tender a que la temporalización de las asignaturas no sufra ningún menoscabo durante el tiempo de esta suspensión temporal de actividades presenciales, respetándose, en lo posible, lo dispuesto en las guías docentes y con la coordinación del equipo directivo del Centro».

Los estudiantes, recuerdan los responsables de la UCO, «deberán mantener el mismo nivel de actividad académica» , recordándoles que « toda la actividad a través de la plataforma virtual queda registrada con indicación de las actividades que realizan y del tiempo consumido , lo que servirá para el control de la docencia».

En el horario oficial de cada asignatura , el profesorado estará disponible a través del foro o del chat existente en Moodle, o bien a través de cualquier otra opción o herramienta que cuente con la aprobación del centro responsable de dicha docencia.

Del mismo modo, se suspenden todos los actos, eventos y encuentros científicos organizados por cualquier miembro de la Universidad de Córdoba, con independencia de que se celebren dentro o fuera de sus instalaciones.

La UCO igualmente cierra todas las bibliotecas y salas de lectura y salas de informáticas de la Universidad de Córdoba. Igualmente, las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba permanecerán cerradas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación