SALUD
Coronavirus | Preparadas en el Hospital Provincial de Córdoba dos habitaciones de aislamiento
Las estancias, con puertas metálicas, son las mismas habilitadas en 2014 para el ébola
La sexta planta del antiguo Hospital Provincial de Córdoba , donde se encuentra la Unidad de Infecciosos del Hospital Reina Sofía , tiene ya preparadas las dos habitaciones en las que serán ingresados los pacientes adultos que den positivo en coronavirus en la provincia. Las estancias se encuentran en el ala izquierda y, a diferencia del resto, tienen puertas de metal para garantizar el aislamiento de los enfermos y son las mismas que el recinto sanitario habilitó en octubre de 2014 para hacer frente a la amenaza del ébola .
Noticias relacionadas
Como avanzó ABC Córdoba , el Hospital Reina Sofía ha decidido que los casos positivos de coronavirus de adultos sean tratados en el Provincial y los de niños en el Materno-Infantil . Córdoba ha registrado hasta el momento un caso confirmado por Covid-19.
¿Cuáles son las características de estas estancias? La fundamental es que el acceso es restringido a personal sanitario especializado y que al entrar en ellas ha de tomar todas las precauciones higiénicas prescritas. Las habitaciones se componen de dos estancias: la primera hace la función de antesala, de modo que el paciente se encuentra ingresado en otra del interior, que se halla completamente aislada y cuenta con un circuito de aire propio, independiente del resto de los sistemas de ventilación del complejo.
La Dirección-Gerencia del Reina Sofía informó el pasado viernes 6 de marzo de los protocolos establecidos para actuar frente a casos sospechosos o positivos de coronavirus, y distribuyó entre los profesionales un documento explicativo de 32 páginas. En él se fijan los pasillos y los ascensores que empleará el complejo para desplazar a enfermos con el mal: el reservado para este tipo de casos en el Provincial tiene un cartel que avisa a los usuarios de que en ciertas horas y en situaciones de emergencia no estará disponibles para ellos.