Coronavirus Córdoba
Los vendedores ambulantes de Lucena plantan al Ayuntamiento y no montan su mercadillo
Afirman que no volverán a la actividad hasta que no se redefina el montaje y se acabe con los agravios entre puestos
La de ayer era la fecha prevista para la reapertura del mercadillo municipal de Lucena tras el estado de alarma. Sin embargo la plataforma que agrupa a la inmensa mayoría de los vendedores decidió solo unas horas antes no instalar sus puestos, en desacuerdo con la distribución provisional de paradas que han realizado los servicios técnicos del Ayuntamiento de Lucena.
Marcos Santiago, abogado de la plataforma de vendedores señaló que «no se trata de una decisión caprichosa, entendemos la situación excepcional generada por la pandemia y agradecemos el esfuerzo del concejal de Mercados , pero la distribución realizada ofrece grandes dificultades para que muchos vendedores puedan ejercer la venta debido a la presencia de árboles, pivotes o señales de tráfico». A ello se suma según algunos miembros de la plataforma la falta de espacio para vehículos o la existencia de diferencias notables entre unas calles y otras desde un punto de vista comercial, por lo que finalmente optaban por no acudir a esta jornada de reapertura del mercadillo.
Pese a las diferencias y a la drástica decisión adoptada por los vendedores, ambas partes se muestran dispuestas a seguir negociando de cara a la reubicación definitiva de los puestos en el nuevo espacio habilitado junto al auditorio municipal . Así, los vendedores se han mostrado dispuestos a realizar un nuevo plano de distribución que presentarán al Ayuntamiento en los próximos días, con la esperanza de que los problemas que han suscitado este «plante» se subsanen para la próxima semana.
Noticias relacionadas