Coronavirus Córdoba

Vacunación a los empleados de El Corte Inglés de Córdoba | «Ahora trabajaremos más tranquilos»

La empresa cita a los miembros de su plantilla de más de 35 años a los que el SAS aún no ha llamado

Córdoba dice adiós al uso de la mascarilla a partir del 26 de junio

Una sanitaria con un paciente, en los sótanos del centro de compras de la Ronda ÁLVARO CARMONA

Rafael A. Aguilar

Uno de los carteles del interior del centro de compras de El Corte Inglés en la Ronda de Córdoba promociona mobiliario y material de decoración para terrazas y azoteas . ' Vida al aire libre . El tiempo invita a disfrutar', se lee en el anuncio , que es toda una declaración de intenciones en los días que corren.

La empresa se lo ha tomado en serio y ha comprendido que ha llegado la hora de empezar a gozar sin remilgos del principio del verano , justo ahora que el Gobierno ha anunciado que está próximo e l levantamiento de la obligatoriedad de usar mascarilla en la calle.

Así, en uno de los sótanos de la tienda un dispositivo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) , coordinado por el equipo médico de El Corte Inglés , ha comenzado este viernes, 18 de junio de 2021 , a vacunar a los trabajadores de más de 35 años a los que la Consejería de Salud y Familias aún no le ha dado cita por el procedimiento ordinario.

«Pondremos la monodosis de Janssen a 190 personas», asegura la médico de empresa

María José Nadales es la doctora de la compañía en Córdoba : «Hemos programado la administración de la monodosis de Janssen a unos ciento noventa empleados de más de 35 años , a todos los hemos citado aquí durante esta mañana», asegura la facultativa . «La Junta de Andalucía nos ha facilitado las vacunas , estamos agradecidos», añade la profesional.

Cristina , nacida en 1983, es vendedora de seguros en El Corte Inglés de Ronda de los Tejares . «Tendría que pedir la cita de mi vacunación en el SAS la próxima semana, y gracias a esta iniciativa todo se ha adelantado», declara la empleada. «Me quedo así más tranquila, porque era la única de mi familia que quedaba por vacunarme: a mi marido, por ser funcionario, ya tiene las dos dosis».

A su lado, Julia , otra vendedora de seguros pero en el centro de Ronda de los Tejares , también espera su tu rno : «Ahora podremos hacer nuestro trabajo sin esa intranquilidad que teníamos, aunque es verdad que en este tiempo hemos tomado todas las precauciones posibles, como llevar siempre puesta mascarilla , guardar la distancia de seguridad y usar mamparas protectoras».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación