Coronavirus Córdoba
Vacuna Covid en Andalucía | La Junta ha administrado 9.526 dosis en Córdoba desde el inicio de la campaña
La segunda remesa de vacunas servirá para proteger en la provincia a 36 residencias
La Junta de Andalucía ha administrado en la provincia de Córdoba 9.526 dosis de vacunas contra el Covid-19 desde que comenzó la campaña el pasado 27 de diciembre y hasta el día de ayer. En toda la comunidad autonóma la Consejería de Salud y Familias ha dispensado 82.025 vacunas , lo que supone el 58,46% del total de dosis recibidas (140.295).
Las dosis se han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea del coronavirus , de acuerdo a la información facilitada por la Administración regional en una nota de prensa.
En el caso de los profesionales sanitarios de primera línea, se han administrado en toda Andalucía 20.400 dosis tanto a profesionales de centros hospitalarios como de Atención Primaria hasta el día 8 de enero.
En Almería se han establecido 7 unidades móviles, 6 centros de Atención Primaria y 5 equipos en hospitales para la vacunación; Cádiz , 10 unidades móviles, 6 centros de Atención Primaria y 7 equipos en hospitales; Córdoba , 7 unidades móviles, 4 centros de Atención Primaria y 5 equipos en hospitales ; y Granada , 9 unidades móviles, 3 centros de Atención Primaria y 6 equipos en hospitales.
Además, Huelva , 5 unidades móviles, 5 centros de Atención Primaria y 6 equipos en hospitales; Jaén , 7 unidades móviles, 4 centros de Atención Primaria y 7 equipos en hospitales; Málaga , 15 unidades móviles, 9 centros de Atención Primaria y 13 equipos en hospitales; y Sevilla , 13 unidades móviles, 8 centros de Atención Primaria y 10 equipos en hospitales.
Nueva remesa
Andalucía ha recibido otras 69.225 dosis de vacunas para esta semana y se continuará con la planificación prevista. En concreto, se realizará la vacunación en un total de 162 residencias de mayores y centros sociosanitarios. En Cádiz, continuará la campaña de vacunación en 18 centros; en Córdoba , 36; en Granada, 8; en Huelva, 12; en Jaén, 3; en Málaga, 43; y en Sevilla, 42.
Con la planificación prevista para esta semana se culminará la primera ronda de vacunación en residencias , de forma que todas las personas residentes en estos centros y el personal que los atiende habrán recibido ya la primera dosis de la vacuna.
Noticias relacionadas