Coronavirus Córdoba

La sexta ola del Covid causa ya un goteo de cancelaciones de comidas de Navidad en Córdoba

Los almuerzos y cenas de empresas con muchos comensales son los más afectados

Preparación de un servicio en un restaurante de Córdoba Rafael Carmona

Davinia Delgado

El aumento de casos Covid está provocando las primeras cancelaciones de comidas y cenas para la Navidad . Así lo corrobora el presidente de Hostecor , Francisco de la Torre, y varios empresarios consultados , que apuntan que son las reservas con un gran número de comensales las que se están resintiendo.

«Las noticias tan alarmantes que llegan por parte de los medios de comunicación sobre la pandemia están desencadenando el miedo entre la población , sobre todo, entre las empresas que temen contagios masivos de sus empleados en estas fechas», indica De la Torre, que añade que «incluso hay firmas que están prohibiendo las quedadas navideñas a sus trabajadores. Las citas familiares y de amigos siguen adelante».

En la misma línea se pronuncia José Manuel Molina, del Grupo La Carbonería : «En nuestros establecimientos de mayor capacidad , como El Rancho o Cosso, se nos están cayendo muchas reservas de empresas ; la situación epidemiológica va a volver a afectarnos en Navidad».

Alberto Caular, de Bodegas Trasmallo , también está tachando algunas comidas y cenas para estas fechas: «Es normal, teniendo en cuenta la realidad; si tienes una empresa y hay un brote de coronavirus te ves en la ruina».

Balance del puente

José Salamanca, de La Cazuela , se siente afortunado porque « nosotros, al tener salones privados y con poca capacidad no estamos registrando cancelaciones ; toquemos madera. Es importante trasladar una información positiva y decir que, si se aplican las medidas de seguridad, todo está bajo control».

Rafael Gavilán, de La Montillana , también está viendo como se caen las reservas de grupos grandes , «las más pequeñas, de 6 u 8 comensales, continúan adelante y esperemos que siga así», confía este hostelero.

Por su parte, Alberto Rosales , del Grupo Puerta Sevilla , sigue con su calendario de Navidad inmutable , «aunque sí es verdad que las mesas más grandes nos están pidiendo que las dividamos; la gente está muy concienciada».

En cuanto al balance del puente de la Consitución y la Inmaculada , que acaba hoy, el presidente de Hostecor afirma que los resultados han sido muy positivos . «Ha habido muchísima afluencia gracias, en gran parte, a que el tiempo ha acompañado. Los negocios del Centro y el Casco han estado al 100%».

En cuanto a la procedencia de los visitantes, «el 80 por ciento han sido nacionales, sobre todo, de Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, y solo un 5%, internacional. El resto han sido clientes habituales y muchos de la provincia de Córdoba. Las zonas que no son tan visitables también han hecho buena caja con los cordobeses que han salido a la calle estos días», concluye De la Torre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación