Coronavirus Córdoba

Día de San Rafael 2020 | Sin peroles y en vísperas de las limitaciones de horario a los bares y aforos sociales

No será posible hacer peroles, ni siquiera en Los Villares, y el sábado será el último día para llevar al parque a los niños

Bares cerrados a las diez de la noche y cribados masivos

Una representación de San Rafael en el Puente Romano VALERIO MERINO

Rafael A. Aguilar

El día de San Rafael de 2020 , como todo el año, será recordado con tristeza. Por primera vez, los cordobeses no podrán hacer peroles en el campo, que el Ayuntamiento de Córdoba había anunciado esta misma semana que solo se podrían celebrar en el parque periurbano de Los Villares . Pero la Junta de Andalucía ordenó este jueves el cierre inmediato de Los Villares .

¿Cómo se podrá celebrar la festividad del Custodio de Córdoba , entonces? Hay que empezar por recordar que las limitaciones de actividad de los bares y de horarios hasta las diez de la noche no entran en vigor hasta la noche del domingo 26 , con lo que en principio es posible reunirse el sábado con amigos y familiares en un restaurante o en su terraza siempre que el grupo no exceda de las diez personas. El día siguiente a la onomástica más celebrada en Córdoba ya no se podrá, por ejemplo, tomar una cerveza en la barra de un bar, que habrá de cerrar a las diez de la noche como todos los establecimientos públicos menos los esenciales.

Las parcelas y sus reuniones

Cuestión aparte son las parcelas . ¿Hay limitaciones para encontrarse en ellas con parientes y allegados este próxim o fin de semana ? Sí. Si el Rafael de la familia tiene don de gentes habrá de poner un límite a las muestras de cariño presenciales: no podrá citar a más de diez personas a la vez en la casa o en el jardín.

Quien quiera disfrutar del aire libre en la ciudad tiene hasta el sábado por la noche para darse un paseo por los parques, porque el domingo ya estarán cerrados en virtud de las disposiciones de la Junta de Andalucía . Los cines funcionarán con normalidad el sábado, pero el domingo tendrán que cerrar a las diez de la noche, igual que los teatros y cualquier establecimiento al que pueda acceder al público.

Sí habrá misa el día 24 en la iglesia del Juramento , que oficiará el obispo, Demetrio Fernández , con el aforo reducido. Pero no habrá procesión. Que va por dentro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación