Coronavirus Córdoba
Robots de cocina, congeladores y «gadgets», lo más vendido durante la cuarentena en Córdoba
El negocio de comercio electrónico Electrocosto aumenta sus pedidos en un 222% durante el mes de abril
Aparatos para la cocina y cachivaches que garanticen el sustento alimentario por si el confinamiento se alarga, así como «gadgets» electrónicos para entretenerse con la palma de la mano. Eso es lo que más ha vendido durante el mes de abril una empresa cordobesa de comercio electrónico, Electrocosto . Alimento y diversión o, lo que es lo mismo, el «pan et circenses» de los romanos, solo que dos milenios después y con las tiendas online en el papel del emperador como proveedores de las necesidades del pueblo. Las cosas no han cambiado mucho.
La compañía, según informa en una nota de prensa, ha vendido principalmente robots de cocina, congeladores, ordenadores portátiles y auriculares -para no molestar a los vecinos de confinamiento- durante el mes de abril, en el que Electrocosto cumple siete años en el mercado electrónico. Los pedidos han subido en un 222 por ciento y las visitas a la web en un 85 por ciento solo durante este mes.
Otros productos muy solicitados están relacionados con el teletrabajo , el estudio desde de casa o el cuidado personal en el domicilio, como afeitadoras o depiladoras elétricas. En eso sí que nos diferenciamos de los romanos, que no tenían nada parecido en sus «domus». El pretor Claudio Marcelo nunca pudo controlar Hispania desde su «domus».
Esmeralda Baena , CEO y responsable del departamento web de Electrocosto, ha señalado que «lógicamente esta situación que estamos viviendo está condicionando toda nuestra vida y eso se aprecia en nuestras costumbres , por eso no sólo han aumentado considerablemente tanto las visitas como las compras en nuestra web, sino que también han cambiado los productos más solicitados, que en estos días son los necesarios para teletrabajar , como ordenadores, auriculares o impresoras; para cocinar , como robots, puesto que pasamos más tiempo en casa; para el cuidado estético o para el ocio».
Electrocosto , dentro de la campaña de celebración de su séptimo aniversario, ha realizado una donación de tablets a la Cruz Roja para que los niños y niñas que no dispongan de dispositivos electrónicos puedan recibir apoyo telemático para su formación desde casa durante el periodo de confinamiento.
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