Coronavirus Córdoba
Reabre al público la sede del Ayuntamiento de Córdoba en Gran Capitán tras el falso positivo
El Consistorio ordenó su cierre el miércoles tras detectarse un caso en pruebas de anticuerpos que la PCR descartó
El Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a reabrir al público sus instalaciones en la sede del bulevar del Gran Capitán tras haber decretado su cierre el pasado miércoles por un caso, que luego resultó ser un falso positivo, de infección por Covid-19.
Esta mañana ya estaban las puertas abiertas en esta delegación donde se encuentran, entre otros, la Oficina de Atención al Ciudadano , que concentra buena parte de la prestación de servicios al público. Algunos vecinos se sorprendieron de ver de nuevo abierta la sede, que ya funciona como estaba previsto.
El caso de infección por coronavirus Covid-19 fue anunciado el pasado miércoles por el Ayuntamiento, que ha realizado análisis serológicos a todos sus empleados antes de la vuelta al trabajo presencial. Sin embargo, estas pruebas no son del todo fiables , por lo que en caso de detectar un caso se realiza la prueba PCR , más compleja pero con mucha mayor precisión.
El contraanálisis dio negativo al día siguiente , pero para entonces el Ayuntamiento ya había ordenado el cierre de la sede de Gran Capitán por precaución.
Noticias relacionadas