Coronavirus Córdoba
Una quincena de restaurantes y bares, preparados para atender a unas 400 personas necesitadas
Hostecor ha puesto a disposición de todos los centros sanitarios de la provincia y de cualquier persona confinada en su vivienda todos sus servicios de alimentación
Unos 16 establecimientos hosteleros adheridos a la A sociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) y otros tantos cocineros están a disposición del Ayuntamiento de la capital para atender la alimentación de unas 400 personas necesitadas ante la situación generada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Según ha informado a Europa Press el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre , las instalaciones ya están dispuestas «para elaborar comida para unas 400 personas», de manera que «ya se han hecho hasta los menús y se cuenta con todas las necesidades de materia prima», ha aseverado.
Entretanto, ha comentado que no le consta que se haya requerido a alguno de los integrantes de Hostecor el servicio de comida a domicilio para el que la asociación ha mostrado su disposición desde mediados de marzo.
Al respecto, ante la coyuntura social provocada por la propagación del Covid-19, Hostecor ha puesto a disposición de todos los centros sanitarios de la provincia, en especial, de su personal sanitario, y de cualquier persona confinada en su vivienda todos sus servicios de alimentación , por si fuera necesario enviar comida a domicilio o trasladarla a cualquier centro que así lo requiera estas semanas.
El presidente de Hostecor ha explicado que «es el momento de ayudar a los que más lo necesitan, a los sanitarios, los verdaderos héroes, y a los pacientes».
Convocatoria para adherirse
«Ahora toca -ha señalado- trabajar y prestar servicio a quien lo reclame» y, por esta circunstancia, se ha abierto una convocatoria, de carácter interno en Hostecor, para que se adhieran establecimientos que puedan y quieran participar en esta iniciativa.
En esta línea, De la Torre ha concretado que, «a día de hoy hay tecnología y medios suficientes como para poner en marcha pedidos de todo tipo, que contribuyan al descanso de los sanitarios y que eviten esfuerzos de quien no puede realizarlos por circunstancias médicas», considerando en Hostecor que, además, «estas medidas también pueden contribuir a que la actividad del sector continúe desarrollándose y no se vea del todo mermada».
De la Torre ha asegurado que «el sector hostelero cordobés ha demostrado siempre su profesionalidad y generosidad , aceptando y adaptando su actividad a las coyunturas que han ido surgiendo».