Coronavirus Córdoba
«Quédate en casa», la propuesta optimista de una cantautora lucentina
Mirey Decrís compone una canción que difunde en redes para que no perder el tiempo de aislamiento
Este tiempo de enclaustramiento forzado que estamos viviendo está haciendo surgir múltiples alternativas sociales y culturales. A la presencia de iniciativas de todo tipo en los balcones y terrazas de todo el país se suman también las que se desarrollan en las redes sociales. En esa línea se enmarca la propuesta de la joven cantautora lucentina Mireya Ramírez Porras –Mirey Decrís–.
Su canción «Quédate en casa» es un compendio de la infinidad de cosas que podemos hacer en nuestros hogares mientras pasa lo peor de esta epidemia que nos ha tocado vivir y de la que, seguro, saldremos victoriosos. El tema derrocha vitalidad y optimismo y con el mismo Mirey pretende «ofrecer a la gente una idea de la cantidad de cosas que se pueden hacer para que este tiempo de confinamiento no sea un tiempo perdido ».
Mirey compagina la composición e interpretación de sus propios temas con los estudios de Realización Audiovisual en Sevilla y también sigue su formación en piano y producción musical. Gracias a su canción «Vuelta atrás» Mirey se proclamó en 2018 ganadora de la séptima edición del concurso de composición musical Esoesmúsica, convocado por la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) para promocionar futuras carreras artísticas y dirigido a grupos y jóvenes compositores e intérpretes de centros educativos andaluces.
Hace unos meses, en julio pasado, grabó su primer videoclip, «Aprendí» , al que han seguido algunos má que pueden escucharse en su canal de Youtube y en Spotify y otras plataformas alternativas.
Noticias relacionadas