Coronavirus Córdoba
El príncipe Joaquín de Bélgica paga la multa impuesta por saltarse el confinamiento en Córdoba
Se acoge al pronto pago para abonar 5.200 euros, la mitad de la cuantía, y no recurrir
El príncipe Joaquín de Bélgica ha abonado la multa impuesta por la Subdelegación del Gobierno de Córdoba por no guardar los catorce días de cuarentena en los primeros días de junio cuando visitó a su novia en Córdoba procedente de su país y que debían seguir las personas que llegaban a España desde países extranjeros, tal y como marcaba la reglamentación del estado de alarma. La Policía no halló pruebas de que hubiera celebrado una fiesta con 27 personas como se dijo, lo que hubiera provocado otra sanción. El abono ha sido confirmado a ABC por la propia Subdelegación del Gobierno.
El aristócrata belga ha pagado 5.200 euros, la mitad del importe de la sanción (10.400) considerada como grave , y que no ha recurrido tras agotarse el plazo legal de quince días. Ha optado por la modalidad de pronto pago en un mecanismo similar a como funcionan las multas, por ejemplo, de tráfico.
La sanción impuesta por la Subdelegación estaba dentro de la categoría de las infracciones administrativas graves, si bien no era la más severa dentro del rango establecido. Las autoridades belgas y el propio príncipe ya aseguraron por medio de su portavoz legal que estaba dispuesto a asumir la sanción que los responsables de la Subdelegación del Gobierno consideraran oportuna.
La Subdelegación del Gobierno de Córdoba le impuso ayer una multa de 10.400 euros al príncipe Joaquín de Bélgica por saltarse las normas de confinamiento que marca el estado de alarma por coronavirus tras recalar en Córdoba el 24 de mayo pasado y no estar catorce días aislado .
El miembro de la familia real belga asistió a dos reuniones familiares y con amigos en una finca de Hornachuelos el lunes 25 de mayo y en una casa de El Brillante, el martes 26 de mayo donde reside su pareja, Victoria Ortiz.
El joven dio positivo en Covid-19 y tuvo que estar aislado catorce días para evitar que contagiase a otras personas. En concreto, de esos encuentros salió otro positivo. No se consideró un brote porque las personas que tuvieron contacto estrecho con el aristócrata europeo fueron aislados de forma rápida en cuanto se tuvo conocimiento de la celebración de ambos eventos privados.
Noticias relacionadas