Coronavirus en Córdoba
Así se prepara un gimnasio en Córdoba para reabrir tras la crisis del Covid-19
Club Gym Sierra prepara sus instalaciones para recibir a sus socios con normas muy claras
Llega la fase 3 tras lo peor de la crisis del coronavirus en Córdoba y es la hora de los gimnasios , que tuvieron que cerrar a mediados de marzo y que ahora vuelven a abrir las puertas a sus socios. Uno de ellos, Club Gym Sierra , de entre los más veteranos, relata cómo se ha preparado: «No hemos dejado de trabajar, limpiar, adecuar y desinfectar perfectamente las instalaciones mediante la Empresa Homologada Aplytec», que además expide una certificación.
Cuando el próximo lunes 8 de junio se pueda volver a entrar será obligatorio lavarse las manos y usar mascarilla, que incluso se podrá adquirir allí. También habrá que limipiar la suela de los zapatos. Se recomienda a los usuarios que vayan con ropa deportiva desde casa y no se cambien allí, y desde luego habrá que mantener la distancia de dos metros .
No habrá sauna ni baño turco, ni tampoco fuentes de agua, y el uso de toallas sobre los aparatos será obligatorio. El gimnasio tendrá un aforo máximo de 55 personas y para usar cada máquina habrá que usar gel. Sólo se podrá usar una cada vez hasta completar la serie para después limpiarla.
Hay también normas estrictas para los entramientos personales , que a partir de ahora serán individuales, y también en los vestuarios y taquillas. Los primeros estarán limitados al 50 por ciento del aforo y las segundas se han limitado para que se pueda garantizar la distancia social de seguridad.
El lavado de manos con el gel desinfectante será corriente a la hora de acceder a cualquiera de las dependencias del gimnasio, mientras que en la piscina también se establecerán varias calles por sentido para evitar el contacto entre los deportistas.
Noticias relacionadas