Coronavirus en Córdoba
El portavoz de IU en Cardeña usa el gimnasio municipal como si fuese propio
El PP pide responsabilidades y no descarta exigir la dimisión del edil pese a su arrepentimiento
![Imágenes tomadas del perfil de Facebook de Francisco Javier Álvarez](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/05/04/s/cardena-edil-gimnasio-kYpD--1248x698@abc.jpeg)
El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cardeña y edil de Deportes , Francisco Javier Álvarez Romero , ha pedido perdón en sus redes sociales tras las críticas recibidas por subir ayer un par de fotografías suya haciendo deporte en el gimnasio municipal , cerrado al público por el estado de alarma. Las imágenes estaban colgadas en su perfil de Facebook , que es público, pero las ha borrado posteriormente.
«Deporte mañanero para empezar bien el día. Feliz domingo!», subió el también primer teniente de alcalde , acompañado de una imagen con el torso descubierto en el gimnasio y de otra del panel de una máquina empleada.
Las críticas no tardaron en llegarle por hacer uso de unas instalaciones municipales que están vetadas a la ciudadanía por las medidas de restricción del estado de alarma .
Momentos después de subir las fotografías delatadoras, Álvarez Romero pidió perdón en la misma red social. «Quisiera pedir perdón personalmente por un error grave e ir hoy a una instalación municipal, quiero dejar claro que el equipo de gobierno no tiene nada que ver en esto, ha sido un error personal y asumo toda la responsabilidad, por otra parte pido perdón a las vecinas y vecinos de Cardeña , Azuel y Venta del Charco por mi error, no volverá a suceder, es de humanos equivocarse, por eso pido perdón a todo el mundo que se ha sentido ofendido».
Responsabilidades
Desde el P artido Popular de Cardeña se ha criticado el uso de instalaciones públicas para uso personal y ha anunciado que exigirá responsabilidades al equipo de gobierno presidido por Catalina Barragán .
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cardeña Alfonso Díaz ha pedido explicaciones a la alcaldesa, a la que ha instado a «dejar claro si respalda esta actitud permisiva y discriminatoria con respecto al resto de vecinos de Cardeña».
Noticias relacionadas