Coronavirus Córdoba

La Policía Local cierra seis bares de Córdoba por incumplimientos de las restricciones de veladores

Ha denunciado a locales en Levante, Santa Rosa, Camino de los Sastres (2), Carretera de Trassierra y Tablero

Imagen de la barriada en la que se ha detectado el nuevo cierre Valerio Merino

Javier Gómez

La Policía Local de Córdoba ha informado esta noche del cierre de seis bares en la capital, por incumplimientos de las restricciones vigentes en materia de veladores.

La lista de locales denunciados son uno en Santa Rosa ( ha sido denunciado por exceso de veladores y barra en fachada, con lo que se ordena la retirada de veladores, lo que en la práctica es el cierre porque los bares en estos momentos sólo pueden operar con la terraza ); dos en Camino de los Sastres (denunciados por carecer de licencia y supone la retirada de los veladores, algo que se repite en los seis sancionados); uno en Carretera de Trassierra (por carecer de licencia); uno en el Tablero (por carecer de licencia) y uno en Levante (igualmente por carecer del necesario permiso).

En el caso de este último, en una actuación conjunta de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía se ha procedido al cierre y la sanción de una terraza de un bar.

Los agentes han procedido al cierre de una terraza, lo que ha obligado de hecho a bajar la persiana también al propietario del local, tras encontrarse a varios clientes ebrios en un bar popular de la zona de Levante. El establecimiento carecía de la licencia necesaria para veladores , por lo que se le ha impuesto su retirada. La posible sanción por esta conducta podría llegar hasta los 3.000 euros, según la ordenanza municipal .

El propietario también habría incumplido , según los agentes que han participado, las normas «de apertura de establecimientos de hostelería y restauración en la Fase 1», lo que implicaría una infracción grave del artículo 57.2 de la Ley General de Salud Pública, que establece multas de 3.000 hasta 60.000 euros.

Según han confirmado a ABC fuentes municipales del Ayuntamiento de Córdoba , la actuación ha sido «muy similar» a la que el martes provocó las primeras clausuras en la ciudad: las de las terrazas de dos locales en el Tablero . Es la cuarta multa que impone la Policía Local por incumplimiento de la normativa de veladores y la tercera de la Nacional por infracción de las normas de apertura de la Fase 1.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación