Coronavirus Córdoba
La Policía Local ha impuesto 255 denuncias por incumplir las normas Covid en Navidad
Buena parte de ellas, 111, son por incumplir el toque de queda o salir del término municipal
La Policía Local de Córdoba impuso 255 denuncias a lo largo del periodo navideño directamente relacionadas con el incumplimiento de las normas para evitar el impacto del coronavirus en la sociedad. Las cifras facilitadas por el teniente de alcalde de Seguridad durante esta mañana se refieren al lapso de tiempo entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021.
El primero de los capítulos por los que se ha tenido que multar, con 111 casos, es la ruptura de las normas de movilidad establecidas por el estado de alarma. En este asunto, hay dos casuísticas: quien hacía caso omiso del toque de queda (que ha estado vigente con cambios horarios durante todas las navidades) y quien ha salido y entrado de la ciudad de Córdoba en las fechas en las que estuvo prohibido.
Los agentes de la Policía Local han impuesto 40 denuncias por no usar mascarilla o llevarla indebidamente colocada. Además, se han interpuesto otras 57 denuncias a personas físicas por aglomeraciones superiores a seis personas que se corresponden, entre otros usos sociales, a la práctica del botellón. La prohibición de fumar en terrazas o a menos de dos metros de otras personas han dejado dos denuncias.
Han sido 13 los establecimientos que han sido denunciados . En este caso, por superar aforos, incumplir horarios o no respetar la moratoria de venta de alcohol a una hora determinada. 32 denuncias se corresponden por haberse enfrentado con los agentes de policía.
El teniente de alcalde de Seguridad ha explicado que la gran parte de la población cordobesa ha cumplido las normas en todo momento. Aquí, explicó, no se han visto las vulneraciones masivas de las normas que se han visto en otros puntos del país. En su comparencia con la primera teniente de alcalde, Isabel Albás , destacaron el mensaje de que hay que seguir cumpliendo con normas de seguridad personal y colectiva ahora que los contagios han vuelto a multiplicarse.
Noticias relacionadas