Coronavirus Córdoba
La Policía Local impone 110 multas por dos botellones, uno en El Patriarca y otro en El Arenal
Los agentes sancionan además a quince personas y a los asistentes a tres fiestas privadas
La Policía Local de Córdoba puso en la noche de este sábado y en la madrugada del domingo 110 denuncias por la celebración de dos botellones, que se registraron en la zona de Espino Negro, en El Patriarca (40 multas), y cerca de la caseta municipal de El Arenal (70 sanciones).
La información facilitada por el Ayuntamiento de Córdoba añade que su cuerpo de seguridad, además de disolver los dos botellones citados, ha impuesto quince denuncias por no usar mascarilla, dos por incumplir la distancia de seguridad y tres por la celebración de fiestas en domicilios particulares.
El precedente del macrobotellón del viernes
El fin de semana no está siendo tranquilo: el viernes por la noche, la Policía Local tuvo que intervenir ante la celebración de un «macrobotellón» en el entorno de Miraflores . En esa actuación, procedió a denunciar a 66 personas.
Los asistentes a los botellones se enfrentan a dos sanciones: a la que la Policía Local tramita directamente por contravenir las ordenanzas municipales que prohíbe esta actividad, y a la relativa al quebranto de la Salud Pública , de cuya infracción el Consistorio da cuenta a la Junta de Andalucía .