Coronavirus Córdoba

La Policía Local de Córdoba no permite por ahora recoger comida a los clientes en bares y restaurantes

Los locales de hostelería solo pueden contar con servicios de entrega a domicilio hasta su apertura

Un repartidor de Glovo ABC

Rafael Ruiz

La duda del régimen exacto del funcionamiento de los bares en Córdoba durante el estado de alarma (al menos, hasta el próximo 11 de mayo cuando se permita la primera apertura de terrazas) ha centrado algunas de las dudas sobre qué está y no está permitido hasta que la situación epidémica sea tal que los negocios desarrollen una libertad de movimiento similar a la de los días previos a la del 14 de marzo, fecha en el que el Consejo de Ministros declaró la excepcionalidad de las medidas. La fecha tope de esta prohibición es el 4 de mayo.

La situación de determinados locales de hostelería ha suscitado un cierto debate sobre la posibilidad de que los clientes acudan a locales de hostelería a recoger sus pedidos. Esa posibilidad no está siendo permitida por la Policía Local de Córdoba desde que se puso en marcha el estado de alarma tras una consulta a la Subdelegación del Gobierno sobre el alcance real de la variada casuística posible. Buena parte de la confusión procede de la primera interpretación que hizo la Junta con criterios anteriores al decreto de alarma que decayeron cuando éste apareció el BOE.

El criterio que está utilizando el cuerpo local de seguridad en la capital , explican las fuentes consultadas, es el que aparece en el decreto de alarma . Es decir, dividir entre locales de hostelería (como bares y restaurantes ) o comercios minoristas de alimentación. La duda se resuelve negocio por negocio. Es decir, consultando el epígrafe en el que está inscrito dentro del Impuesto de Actividades Económicas.

Los comercios minoristas de alimentación tienen permitido tanto disponer de servicios de entrega a domicilio (propios o de terceros, como Glovo) como que los clientes vayan a recoger el producto. Los bares , solo el reparto a domicilio . La zona más compleja se encuentra en locales como las tiendas de pollos asados o las churrerías. Se consideran comercios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación