Coronavirus Córdoba

La plantilla de Justicia de Córdoba vuelve hoy al 66 por ciento del total

La tendencia será a realizar telemáticamente todo aquello que lo permita como en el caso de los informes en los juicios

Entrada a la Ciudad de la Justicia VALERIO MERINO

Pilar García-Baquero

La Ciudad de la Justicia de Córdoba se prepara para la llegada este martes del doble de la plantilla de funcionarios que ha venido trabajado desde que se decretó el estado de alarma en España . Desde el pasado 15 de marzo, sólo se han celebrado las vistas por violencia de género o servicios esenciales como causas con preso, pero aún falta al menos una semana para que comiencen a retomarse los juicios. Uno de los primeros juzgados en retomar las vistas es el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba , que tiene previsto comenzar las vistas presenciales el próximo día 4 de junio.

En cualquier caso, se tenderá a realizar telemáticamente todo aquello que lo permita como en el caso de los informes en los juicios, que podrían ser enviados por escrito al titular del juzgado. Los juicios a partir de ahora se harán con mamparas de seguridad, se llamarán cinco minutos antes a los participantes de la vista mientras el juez decano, Miguel Angel Pareja, tendrá que idear un circuito de entrada y salida de las vistas para garantizar la seguridad.

Distancia de seguridad

Las primeras medidas ya se notan porque en la Ciudad de la Justicia, a la que no se puede acudir sin justificar una cita, se han inhabilitado sillas en pasillos quitando dos de cada cuatro y volviendo de espaldas contra la pared a otras en la Audiencia Provincial para garantizar la distancia de seguridad. En cada rincón hay papeleras para depositar guantes y mascarillas, mientras a la entrada al juzgado hay geles, mascarillas y guantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación