Coronavirus en Córdoba
La pisicina municipal de Baena incorpora duchas con sensores para evitar el contacto
El Ayuntamiento invierte 1.400 euros para frenar el contagio en esta instalación
La piscina municipal de Baena ya cuenta con dos duchas de última generación que se activan mediante un sensor de movimiento . Se trata de un modelo que este martes se puso en funcionamiento en las instalaciones municipales y que evita el contacto directo de los usuarios con el pomo, por lo que se reduce el riesgo de contagios.
En palabras del concejal de Deportes , Joaquín Morales , «se trata de un sistema de referencia a nivel provincial y creo que no hay otra piscina en Córdoba que tenga duchas exteriores que se activen por sensor de movimiento». De hecho, explicó que fue difícil dar con este modelo ya que este sistema está más extendido en la grifería , pero no en duchas para exterior. El mecanismo es de lo más sencillo: basta con que el bañista se coloque en la zona del plato de ducha y espere a que el sensor lo detecte para que comience a echar agua.
La piscina de Baena, como muchas otras piscinas municipales, abrió sus puertas el pasado 1 de julio . Sin embargo, estas duchas no han podido ponerse en funcionamiento hasta una semana después para tener todas las garantías técnicas.
La adquisición de estas dos duchas ha costado al Ayuntamiento 1.400 euros , 700 euros por cada una. Un coste que se integra dentro del presupuesto para la piscina, que este año se ha incrementado en 15.000 euros , aproximadamente, por las novedades añadidas y el refuerzo de plantilla . Con todo ello, se pretende «dar la mayor seguridad y confianza a la ciudadanía para que puedan disfrutar de una temporada de verano sin incidencias ni rebrotes», concluyó Morales.
Noticias relacionadas