Coronavirus Córdoba
El personal de enseñanza de Córdoba empieza a hacerse los PCR: «Veo muy bien que nos los hagan»
Los tests ha comenzado en el Castilla del Pino con los trabajadores de guarderías, que son pesimistas sobre el curso
La Junta ha comenzado hoy, 27 de agosto, a realizar las 14.000 pruebas de coronavirus a todos los trabajadores de la enseñanza de la provincia en el Centro Sanitario Carlos Castilla del Pino, como avanzó ABC Córdoba. Los trabajadores de las escuelas infantiles (guarderías) , cuyos alumnos empezarán antes las clases, han sido los primeros en acudir al centro de salud para hacerse los tests rápidos .
Los primeros trabajadores han comenzado a llegar a partir de las 8:00 horas, lo que ha provocado que se formen « filas muy largas » de gente esperando, han informado a ABC fuentes del propio centro. A raíz de la fuerte afluencia de personas a primera hora de la mañana, los miembros del centro de salud han establecido franjas horarias de media hora cada una para evitar aglomeraciones futuras . Con este nuevo orden, los trabajadores de cada centro escolar acudían todos a la vez , se les realizaban las pruebas y se marchaban sin mezclarse con los miembros de otros centros educativos
En concreto se prevé que las pruebas a los miembros de la enseñanza infantil se realicen los dos próximos días , mientras que los demás ciclos de la educación están citados para la primera semana de septiembre. Los análisis se realizarán tanto a profesorado como a personal de administración y servicios .
« Me parece muy bien que nos hagan estos tests porque se tienen que aproximar al máximo a la entrada de los centros», ha afirmado una trabajadora de la Escuela Infantil Parque Figueroa. Sin embargo, no es tan optimista con la ya próxima vuelta a las aulas, de la que ha indicado que le provoca «incertidumbre». Igual piensa una compañera suya, que ha incidido en que se sienten «olvidadas» .
«Va a ser un desastre absoluto y un año traumático para los niños », ha afirmado otra profesora de la Escuela Infantil Virgen del Carmen Villarubia que trabaja con niños de entre 0 y 3 años. En su opinión, las medidas no están claras y hay algunas que son imposibles de cumplir, como la de no tocar a los niños. «Les tienes que tocar sí o sí, porque hay niños que no andan, les tenemos que cambiar los pañales... Necesitan ese contacto», ha añadido. Su conclusión es clara: « Somos como la avanzadilla ».
Noticias relacionadas