CORONAVIRUS CÓRDOBA
Los patos toman el Puente del Arenal de Córdoba ante la ausencia de personas
Un vídeo de la Policía muestra a una familia entera sin que ningún coche les moleste
Cuando en las ciudades no hay personas vuelven a tomarlas los animales. Es una ley que se cumple estos días en muchos lugares, sobre todo en los más próximos al medio natural. También ha sucedido en Córdoba , donde los patos han dejado su hábitat natural junto al Guadalquivir para subir a la calzada.
La epidemia del coronavirus ha vacíado las calles de personas y ha devuelto a los animales, ya que también se puede ver cómo muchas palomas han ocupado las plazas. El vídeo que se difunde en la mañana de este domingo está tomado desde un coche de Policía que patrulla por el puente del Arenal .
No hay nadie en la calle, como corresponde al estado de alarma, pero por los dos carriles contrarios se ve a toda una familia de patos , que se mueve con total libertad ante la ausencia de vehículos en la mañana lluviosa.
En el vídeo se escucha la conversación de los agentes, que bromean sobre el « incumplimiento » del deber de permanecer en casa, y hasta amagan, entre risas, con detener a los palmípedos por incumplir la orden. «Es una manifestación no autorizada . ¿Dónde van ustedes?», dicen entre risas, mientras se preguntan si hay que confinarlos.
Noticias relacionadas