Coronavirus Córdoba
Las parcelaciones de Córdoba reciben agua potable de la Brigada Guzmán el Bueno X
Los parcelistas agradecen la medida después de dos semanas de estado de alarma, pero piden un suministro definitivo
Las parcelaciones de Córdoba sin suministros han recibido este miércoles como agua de mayo, en el primer día de abril, el abastecimiento de agua potable a través de un camión-bomba de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano , que ha recorrido estas barriadas periféricas de la ciudad.
El camión, con 10.000 litros de agua , ha comenzado la jornada con la carga, que ha realizado en las instalaciones de Emacsa del Polígono Industrial del Granadal a las 9.00 horas de la mañana. La bomba de agua potable ha hecho una patrulla mixta con la Policía Local , que ha sido la encargada de dirigir los lugares de destino y dar cobertura a los militares.
Las parcelaciones que ha visitado el Ejército para repartir agua potable entre las barriadas periféricas -aquellas que no disponen de suministro ni saneamiento público ni punto de agua potable dentro de la zona- han sido: Las Quemadillas, El Ángel (Alcolea), El Sol (Alcolea), Las Cigüeñas, Montón y Vallesonja .
La r eparto de agua se hará semanalmente por estas y otras parcelaciones de Córdoba , con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas, ya que «aunque tenemos agua de pozo», ésta no les sirve «para cocinar y beber», recuerda el presidente de la Asociación de las Quemadillas , Miguel Camarasalta.
Por su parte, Miguel Ruiz Madruga , alcalde de Villarrubia y coordinador de las barriadas periféricas de Córdoba, ha señalado que «vamos a realizar este abastecimiento de agua a las parcelaciones todo el tiempo que dure el estado de alarma».
Noticias relacionadas