Coronavirus en Córdoba
El Palacio de Viana y los jardines del Alcázar de Córdoba abren una primavera tardía a los visitantes
Decenas de personas acuden a los recintos en su primer día tras el confinamiento; las entradas para Viana prácticamente se han agotado
![Tres visitantes en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/06/02/s/apertura-alcazar-viana-U40379549919FxB--1248x698@abc.jpg)
No habría sido noticia en circunstancias normales que hubiese visitantes disfrutando de los patios del Palacio de Viana de Córdoba o de los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos . Menos todavía en primavera, cuando sus flores estallan de colores. Pero sí lo es en este 2020, porque ha sido el martes 2 de junio el primer día de esta primavera, ya al final, en que se han podido visitar los monumentos.
Los dos recintos han abierto sus puertas en un formato parecido: visitas gratuitas y sólo por algunos espacios abiertos. En Viana se han hecho por varios pases de horas , con cincuenta personas cada uno, y con leves cambios en el recorrido de acceso y de salida. Sin embargo, los visitantes han podido conocer todos los patios y las caballerizas. «Antes de abrir esta mañana a las 10.00 ya había c ola en la puerta », dice María Ángeles García.
De hecho, las entradas prácticamente se han agotado (se habían lanzado 2.500 para visitar el palacio). A día de hoy quedan algunos pases libres para mañana, miércoles, y el jueves en la franja de mediodía.
Para poder realizar la visita, que incluye los doce patios, el jardín, la zona institucional y las caballerizas, será imprescindible adquirir la entrada a través de la plataforma de venta on line (a coste cero) instalada en la web www.palaciodeviana.com , realizando la reserva para el día y hora escogidos.
![Dos personas en el patio de Recibo del Palacio de Viana de Córdoba](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/06/02/s/apertura-viana-alcazar-kyAD--510x349@abc.jpg)
Durante estos primeros días la entrada será gratuita, al igual que en el Alcázar, que también muestra los espacios abiertos. A los jardines se puede entrar desde el acceso que da a la Ribera, aunque no se puede pasar a las zonas interiores. Decenas de personas paseaban esta mañana entre los estanques y las plantas , sobre todo a las primeras horas en que la temperatura era más fresca.
Hasta las dos de la tarde se puede visitar todos los días este recinto que gestiona el Ayuntamiento de Córdoba , en una mañana en que, a falta todavía de varios museos, el patrimonio y la cultura de Córdoba inician un cierto retorno a la normalidad tras lo peor de la crisis del coronavirus .
Noticias relacionadas