Coronavirus en Córdoba

El Palacio de Viana y los jardines del Alcázar de Córdoba abren una primavera tardía a los visitantes

Decenas de personas acuden a los recintos en su primer día tras el confinamiento; las entradas para Viana prácticamente se han agotado

Tres visitantes en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba Valerio Merino
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No habría sido noticia en circunstancias normales que hubiese visitantes disfrutando de los patios del Palacio de Viana de Córdoba o de los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos . Menos todavía en primavera, cuando sus flores estallan de colores. Pero sí lo es en este 2020, porque ha sido el martes 2 de junio el primer día de esta primavera, ya al final, en que se han podido visitar los monumentos.

Los dos recintos han abierto sus puertas en un formato parecido: visitas gratuitas y sólo por algunos espacios abiertos. En Viana se han hecho por varios pases de horas , con cincuenta personas cada uno, y con leves cambios en el recorrido de acceso y de salida. Sin embargo, los visitantes han podido conocer todos los patios y las caballerizas. «Antes de abrir esta mañana a las 10.00 ya había c ola en la puerta », dice María Ángeles García.

De hecho, las entradas prácticamente se han agotado (se habían lanzado 2.500 para visitar el palacio). A día de hoy quedan algunos pases libres para mañana, miércoles, y el jueves en la franja de mediodía.

Para poder realizar la visita, que incluye los doce patios, el jardín, la zona institucional y las caballerizas, será imprescindible adquirir la entrada a través de la plataforma de venta on line (a coste cero) instalada en la web www.palaciodeviana.com , realizando la reserva para el día y hora escogidos.

Dos personas en el patio de Recibo del Palacio de Viana de Córdoba Valerio Merino

Durante estos primeros días la entrada será gratuita, al igual que en el Alcázar, que también muestra los espacios abiertos. A los jardines se puede entrar desde el acceso que da a la Ribera, aunque no se puede pasar a las zonas interiores. Decenas de personas paseaban esta mañana entre los estanques y las plantas , sobre todo a las primeras horas en que la temperatura era más fresca.

Hasta las dos de la tarde se puede visitar todos los días este recinto que gestiona el Ayuntamiento de Córdoba , en una mañana en que, a falta todavía de varios museos, el patrimonio y la cultura de Córdoba inician un cierto retorno a la normalidad tras lo peor de la crisis del coronavirus .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación