CORONAVIRUS CÓRDOBA

El obispo de Córdoba abre una cuenta bancaria para que los fieles donen a los afectados por el coronavirus

Cruz Roja lanza vales de alimentación para 250 familias con necesidad

El prelado, durante un oficio en la Catedral RAFAEL CARMONA

Rafael A. Aguilar

El obispo de Córdoba , Demetrio Fernández , ha abierto una cuenta bancaria para que los ciudadanos puedan hacer donativos para que la Iglesia ayude a las personas que lo están pasando mal por el coronavirus . Según ha informado el prelado en su carta semanal, el número de la cuenta es ES05.0237.0210.3091.7124.7219, y ha aclarado que los donativos pueden recibir un certificado para la desgravación fiscal.

«Estos graves momentos son también momentos para la generosidad del bolsillo. Muchos hermanos y conciudadanos nuestros no tienen para comer, así como suena. Y ni siquiera pueden salir a pedirlo. Activemos más que nunca las Cáritas de las parroquias con jóvenes voluntarios. Cáritas diocesana repartirá comida para la ciudad en número abundante», ha escrito el pastor de la Diócesis de Córdoba.

«Estos graves momentos son también momentos para la generosidad del bolsillo», defiende el obispo

Fernández puntualiza que «las parroquias siguen 'abiertas' con todas las restricciones propias de un estado de alarma. Los párrocos, disponibles para el servicio al pueblo de Dios». Sobre los entierros, el prelado dice lo siguiente: «A las funerarias les pedimos que en su servicio funerario sigan avisando al párroco cuando tengan noticia de un fallecimiento; y el párroco, en la medida de lo posible, estará junto al difunto y al pequeño grupo de familia en ese momento tan doloroso, que nos abre a la esperanza del cielo».

El obispo se ha regerido también a otros sacramentos : «La comunión eucarística queda aplazada. La inmensa mayoría de los fieles hagan comunión espiritual, cuando asisten a la misa televisada . Si algún familiar sale a comprar o pasa por la parroquia, el párroco podrá darle la sagrada forma para que, llevada con el máximo respeto, puedan comulguen los de su casa, como se ha hecho en tiempo de guerra. La confesión y el perdón que nos viene por este sacramento, quedan igualmente aplazados», indica.

Vales de alimentación de Cruz Roka

De otro lado, Cruz Roja repartirá en los próximos días vales de alimentación para alrededor de 250 familias en Córdoba en respuesta a la crisis del coronavirus . «Los bonos podrán ser canjeados directamente por las familias beneficiadas acercándose al supermercado que desde la entidad se les indicará cuando recojan el vale», señala la organización social.

Además del reparto de alimentos y otros bienes de primera necesidad, como pueden ser productos de higiene o medicamentos, el Plan «Cruz Roja Responde» incluye otras medidas, como la atención y seguimiento telefónico de personas vulnerables y población de riesgo ante el Covid-19 ; el apoyo a personas sin hogar para que encuentren un lugar donde dormir; o acciones relacionadas con el empleo, como píldoras formativas y orientación laboral durante el periodo de confinamiento.

Empresas y organizaciones pueden contactar con Cruz Roja en el correo electrónico cordoba@cruzroja.es o hacer donativos a través de la cuenta bancaria ES72 0237 0210 3091 5617 7160.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación