Coronavirus Córdoba
Un nuevo fallecido eleva a 53 los muertos por Covid-19 en agosto en Córdoba
Los contagios suman 142 nuevos positivos en las últimas 24 horas
La Consejería de Salud ha vuelto a informar hoy sobre un fallecido por Covid-19 en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas, con lo que la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia asciende a 1.038.
Con esta última víctima mortal, agosto acumula 53 decesos por la pandemia, la cifra más elevada desde el mes de marzo , cuando empezó a remitir la tercera ola, la más virulenta de las cinco que llevamos.
No obstante, a este ritmo es probable que agosto termine superando a marzo en la estadística más negra, ya que aquel mes cerró con 61 decesos, tan sólo ocho más que los que llevamos en 25 días de agosto. Durante la tercera ola se superaron el centenar de muertes mensuales en la provincia.
En cuanto a los contagios, se han estabilizado por debajo de los 150 casos diarios. Hoy Salud ha informado de 142 positivos , lo que deja el acumulado en 70.720. Los pacientes curados, por otro lado, suman 62.644, lo que supone 80 más que el día previo.
La presión sanitaria también se mantiene estable con respecto al día previo, prácticamente sin cambios. A fecha de 25 de agosto, los hospitales cordobeses atienden a 92 personas infectadas por Covid-19, cuando el día previo eran 91; en las Unidades de Cuidados Intensivos se ha seguido la tendencia inversa, dado que hay un enfermo menos en esta situación (21 actualmente).
La campaña de vacunación , por otro lado, se ha cerrado en este día con 1.146.660 dosis administradas desde que comenzó el proceso a finales del año pasado, con 628.782 cordobeses con al menos una dosis y 566.131 con la pauta completa.
Evolución de la incidencia
La incidencia acumulada a 14 días por cada población de 100.000 habitantes , unos de los factores más importantes que emplea la Consejería de Salud para determinar la situación epidemiológica de cualquier población, sigue evolucionando favorablemente tras varios días en descenso.
Hoy se ha situado en 234 puntos para el conjunto de la provincia , 14 menos que el día previo, mientras que en la capital se ha quedado en 215 , casi 20 puntos menos. Ya no queda ningún municipio cordobés con una tasa de incidencia acumulada por encima del millar de puntos, el umbral marcado por la Junta de Andalucía para empezar a plantearse el cierre perimetral o incluso el toque de queda.
Noticias relacionadas