Coronavirus Córdoba
Un nuevo fallecido en Córdoba eleva la cifra total a 117 durante la pandemia
Ya sólo quedan diez pacientes con Covid-19 ocupando alguna de las camas hospitalarias convencionales de la provincia
![Un profesional sanitario en el Hospital Reina Sofía de Córdoba](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/05/28/s/profesional-sanitario-cordoba-kOR--1248x698@abc.jpg)
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha hecho público este jueves 28 de mayo los datos de evolución del coronavirus Covid-19 en la provincia de Córdoba referidos al día anterior. Ha habido otra personas fallecida por coronavirus en esta jornada (tres en Andalucía), lo que eleva la cifra total a 117 durante toda la pandemia. Es la tercer cifra más baja de la región, sólo por detrás de Huelva y Almería, que se encuentran a mucha distancia de las demás en número de muertes.
Por otro lado, en los datos comunicados al Ministerio de Sanidad sobre la evolución en la provincia también se ha comunicado un caso nuevo de infección por Covid-19 en la provincia, lo que eleva la cifra total a 1.342.
No ha habido nuevos ingresos hospitalarios (558 sumados desde el inicio), pero sí se registra un incremento en el cómputo global de pacientes que han pasado por la UCI, que son en total 76 frente a los 75 del día anterior. Sin embargo, ese ingreso en la unidad de cuidados intensivos no es reciente, ya que en esas zonas de aislamiento había ayer el mismo número de pacientes en toda la provincia que en la jornada anterior: nueve .
Solo otras diez personas infectadas , además de las que están en UCI, ocupan alguna cama hospitalaria convencional en la provincia . El día anterior eran 15, según el informe de la Junta. Sin embargo, esa mejoría no aparece reflejada de momento en el número de personas curadas, que no ha experimentado variaciones y siguen siendo 1.505 desde que arrancó la crisis.
Noticias relacionadas