Coronavirus Córdoba
Nuevas medidas de la Junta | ¿Cómo se regula la actividad no esencial en Córdoba hasta las 6 de la tarde?
Las terrazas de bares y restaurantes en municipios en Alerta 4 sólo podrán tener el 75% de ocupación
Los hosteleros de Córdoba se manifiestan el jueves por las nuevas restricciones: «Somos el chivo expiatorio»
Mañana entran en vigor las nuevas medidas de restricción aprobadas por la Junta de Andalucía. A partir de las seis de la tarde se suspende toda actividad no esencial, pero en las demás habrá también limitaciones de aforo dependiendo del nivel de alerta.
Actualmente, toda la provincia de Córdoba está en el nivel de Alerta 4, excepto el norte que se encuentra un escalón por debajo.
En los municipios con nivel de Alerta 4, en el que se encuentra también la capital, la hostelería y la restauración tendrán su aforo interior limitado al 30 por ciento , mientras que las terrazas podrán contar con un 75 por ciento de ocupación, y siempre con un máximo de seis personas por mes. En el caso del norte de la provincia, bares y restaurantes tendrán la mitad de la capacidad en el interior y el 100 por cien en los veladores.
Los establecimientos comerciales estarán al 50 por ciento de su aforo en el nivel de Alerta 4, que sube hasta el 60 por ciento en el caso de la Alerta 3, siempre respetando una distancia de seguridad de 1,5 metros.
Los cines y teatros también cambian según la situación de cada municipio. En las localidades con las máximas restricciones, sólo podrán tener un 40 por ciento del aforo, con 200 personas en el interior y hasta 400 en el exterior. Para los municipios del norte en Alerta 3, el aforo se incrementa hasta el 50 por ciento , con 300 personas dentro y 500 fuera.
El transporte público se verá afectado de la siguiente manera: tendrá que haber un asiento de separación entre viajeros sentados y sólo la mitad de capacidad para pasejeros de pie en el caso de la Alerta 4; para la Alerta 3, la única limitación es el 75% de las plazas de pie.
Otro aspecto que se verá modificado son las ceremonias religiosas y entierros . Donde se aplique el nivel de Alerta 4, estos últimos sólo podrán celebarse con 15 personas en el exterior y seis en interiores, mientras que con Alerta 3 serán respectivamente 20 y 10 asistentes. Los actos de carácter religioso tendrán que hacerse con un aforo máximo del 30 por ciento en Alerta 4 y el 50 por ciento en Alerta 3.
Los banquetes estarán muy limitados. Sólo podrán acudir 30 personas si es en interior y 50 en exteriores (con un aforo máximo del 30 por ciento) en municipios en Alerta 4, que ascenderán a 50, 75 y 50 por ciento respectivamente en caso de encontrarse en Alerta 3.
Noticias relacionadas