Coronavirus en Córdoba
Nuevas restricciones Covid | ¿Cómo cambia la situación en Córdoba capital?
El aforo en el interior de bares pasará a ser del 30 por ciento y en los comercios del 50
Tiendas y bares cerrarán a las seis de la tarde y habrá reuniones de 4 personas
![Terrazas en la plaza de la Corredera de Córdoba](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2021/01/16/s/coronavirus-cambios-cordoba-kHeF--1248x698@abc.jpg)
Córdoba capital está libre, por ahora, de las medidas más duras impuestas por la Junta de Andalucía para frenar el contagio del Covid, pero su situación ha cambiado. La tasa de incidencia acumulada es de 390 y se teme llegar pronto a 500, lo que supondría el cierre perimetral .
Con todo, la ciudad ha pasado ya a nivel 4 , lo que significa también nuevas condiciones . El aforo en el interior de locales de hostelería no podrá pasar del 30 por ciento , y en las terrazas lo máximo será un 75. No se podrá beber en la barra y no se podrán reunir más de cuatro personas. La distancia entre sillas en los lugares abiertos tendrá que ser de, al menos, 1,5 metros .
El aforo máximo de los gimnasios e instalaciones deportivas será del 40 por ciento. En los establecimientos comerciales se tendrá que respetar un 50% del aforo, con distancia de seguridad; en el transporte público , un asiento de separación entre viajeros y 50% de pie; y en actividades ambientales , seis personas en el interior y diez al aire libre.
Se cerrarán también los juegos infantiles en los parques y en el transporte privado sólo podrá haber dos personas por fila de asientos , de forma que habrá que dejar libre el asiento del copiloto.
En velatorios, entierros y ceremonias fúnebres no podrá haber más de quince personas en espacios abiertos y seis en lugares cerrados, salvo que todos sean convivientes. Para celebraciones, regirá también el 30 por ciento de aforo.
Noticias relacionadas