Coronavirus Córdoba
Nuevas normas para discotecas en Córdoba: menos aforo, identificación y control de temperatura
La ocupación interior de los pubs baja del 75 por ciento del aforo al 60 por ciento
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo , ha informado hoy de las nuevas restricciones al ocio, especialmente al nocturno, aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Entre ellas destaca la limitación del aforo interior de pubs y discotecas así como de la ocupación de mesas en toda la hostelería.
Así, los pubs verán reducida su ocupación interior del 75 por ciento del aforo permitido hasta ahora al 60 por ciento, con horario de cierre situado en las tres de la madrugada. En las discotecas el aforo será aún más limitado, tan sólo del 40 por ciento, mientras que la pista de baile tendrá que estar ocupada obligatoriamente por mesas y no se podrá consumir en la barra. Además, las discotecas tendrán que implantar la reserva previa y su horario de cierre se rebaja desde las siete de la mañana a las cinco de la madrugada.
En todos los establecimientos será necesario disponer de dispensadores de gel hidroalcohólico y, lo más importante, de controles de temperatura . Además, las salas deberán identificar a todos los asistentes mediante sistemas que permitan un posterior rastreo si hay contagios.
La nueva normativa para controlar el contagio de Covid afectará también a toda la hostelería , aunque en menor medida. En general, las normas para bares y restaurantes seguirán siendo las mismas que hasta ahora, pero con una importante novedad: las mesas sólo podrán estar ocupadas por un máximo de 12 personas , cuando hasta ahora se permitían reuniones de 25 comensales. Las terrazas exteriores siguen con un aforo máximo del 75 por ciento.
Por otro lado, el botellón está totalmente prohibido a partir de ahora, al haber calificado esta actividad de ocio como «peligrosa» y estar regulada por la Ley de Seguridad Pública, de obligado cumplimiento en toda Andalucía. En cuanto a las reuniones privadas en espacios públicos, quedarán limitadas a 15 personas.
Finalmente, los conciertos se mantendrán con un aforo del 65 por ciento, exclusivamente con reserva de butacas y todos los asistentes deberán permanecer sentados. El aforo máximo queda establecido en 800 personas para interiores y 1.500 para exteriores.
Noticias relacionadas