Coronavirus Córdoba
El nivel de ingresos diarios por Covid-19 en el Hospital Reina Sofía de Córdoba empieza a bajar
En las dos últimas semanas ha llegado a tener picos de treinta hospitalizaciones en una jornada
La pandemia se cobra otras cinco vidas en un día en que repuntan las hospitalizaciones en Córdoba
Así está la situación de los contagios por Covid-19 en los municipios de la provincia de Córdoba
Los ingresos diarios por Covid-19 en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba empiezan a caer tras una semana fatídica en la que se han llegado a alcanzar las 30 hospitalizaciones en una jornada por coronavirus. Según los datos oficiales del propio centro hospitalario, a los que ha tenido acceso ABC, este lunes pasado los pacientes internados bajaron por debajo de diez, mientras que el viernes 6 rozaron la treintena y el lunes 2 de noviembre superaban los 25 .
Junto con la última semana de octubre pasado, estas dos últimas semanas, en las que también la tasa de incidencia acumulada de Córdoba capital ha llegado a rebasar los 700 casos por cada cien mil habitantes en la ciudad, han sido las más negativas en el plano de la presión asistencial hasta el momento. La buena noticia añadida es que los datos de ayer en el eina Sofía ofrecían 21 altas médicas de Covid-19, aunque el mismo día 6 de noviembre llegaron a superar la treintena.
Si la semana pasada se había llegado a alcanzar el pico máximo de ingresados en el Hospital Reina Sofía de Córdoba (165 pacientes) , el cierre de este lunes en el centro hospitalario de referencia dejaba una nómina de 138 enfermos de los que 119 estaban internados en diferentes plantas y 19 en la UCI, con un fallecimiento registrado.
Ahora bien, de las últimas tres semanas solamente ha habido dos jornadas (27 de octubre y 1 de noviembre) en las que no se ha producido ningún fallecido en el Hospital Reina Sofía por coronavirus. Es este quizás el capítulo que parece no tener freno en los balances oficiales de la Consejería de Salud y Familias hasta ahora para toda la provincia. Este lunes, sin ir más lejos, otros cinco fallecidos. La última semana, sumaron 45, la peor en toda la pandemia.
Noticias relacionadas