Coronavirus Córdoba
El negacionista que rechazó la mascarilla, denunciado por resistencia a los agentes y desorden público
Su mujer también participó en el altercado y amenazó a los agentes con publicar las imágenes en Facebook
El vídeo viral de un negacionista en un centro de salud de Córdoba: «¡Que no me pongo la mascarilla! El virus no existe»
El negacionista que acudió a un centro de salud de Córdoba sin mascarilla y grabó su provocación a los sanitarios ha terminado con una denuncia de oficio policial por tres motivos diferentes . El primero, por negarse a portar la protección obligatoria; el segundo, por su falta de colaboración en las medidas anti-Covid; y el tercero, por desorden público.
Noticias relacionadas
El hombre, un varón residente en Córdoba de 37 años de edad según ha podido constatar este medio, acudió al centro de salud de la calle Libertador Joaquín José da Silva , en el Barrio Guadalquivir, el pasado lunes. Su intención era presentarse a una cita médica previa, pero accedió a las instalaciones sin mascarilla y haciendo gala de su negativa a ponérsela desde el primer momento.
No es justo que los sanitarios, además del estrés, desgaste, lucha y sufrimiento que llevan vivido desde hace un año, tengan que pasar por estas situaciones a diario en todos los centros. Es lamentable tener que comerse las imbecilidad de la gente, tener que soportar esto
— RAFALCOR (@RafalcorS) January 22, 2021
(...) pic.twitter.com/9OwYDbgp4F
Los sanitarios avisaron a la Policía Local, que se personó en el centro de salud sobre las 10 de la mañana. Tras avisar al individuo de la obligatoriedad de llevar mascarilla , éste se negó a ponérsela una y otra vez, según ha podido saber ABC.
En un momento dado, el hombre incluso llegó a golpear casualmente a uno de los agentes provocándole lesiones en una mano de las que el policía fue atendido en el propio centro de salud, aunque no ha sido denunciado por ello.
La mujer de este individuo negacionista también participó en los hechos, que ocurrieron el lunes 18 de enero. Grabó la actuación policial y amenazó a los agentes con publicar las imágenes en Facebook. Los agentes advirtieron a la mujer, de 34 años, de que su actitud podía suponer una infracción , pero siguió en sus trece. Al fina, se marchó del centro de salud también con una denuncia , en este caso por alteración del orden .
No era la primera vez que este hombre acudía al centro de salud con la misma actitud, por lo que la dirección se planteó también la posibilidad de demandarlo.