Coronavirus en Córdoba
Multas en Aguilar de la Frontera por usar al perro como «excusa» para echarse a la calle
La Policía Local empieza a controlar a los dueños y multará a quienes estén alejados de sus domicilios
La Policía Local de Aguilar ha hecho público un comunicado en el que informa a los dueños de mascotas la obligatoriedad de que los paseos con sus perros se realicen en las cercanías de sus domicilios . Se plantea que en torno a unos 150 o 200 metros alrededor de la residencia habitual del dueño.
De este modo se pretende evitar que durante el periodo de vigencia del estado de alarma la excusa de tener mascota se convierta en un pretexto para dar un largo paseo por las calles del casco urbano aguilarense.
Por este motivo se realizarán controles para pedir la documentación acreditativa a las personas que vayan acompañando a un perro. De este modo se conocerá la dirección en que vive y se comprobará si el domicilio está dentro del ámbito permitido para realizar esta salida con el animal.
Estos controles comenzaron a realizarse ayer mismo. Se suma, por tanto, este tipo de control a los que ya venían efectuando tanto la Policía Local como la Guardia Civil durante todos estos días en lugares estratégicos de la población.
Las fuerzas policiales se dedican sobre todo a informar de la necesidad de permanecer en los domicilios y salir sólo a las cuestiones permitidas que están recogidas en la actual situación de estado de alarma.