Coronavirus en Córdoba
Muere un segundo anciano en la residencia de mayores de Rute en menos de una semana
El alcalde cree que la localidad cuenta con al menos 30 personas contagiadas
![Fachada de la residencia de Rute donde ha fallecido este lunes un segundo anciano por coronavirus](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/04/06/s/residencia-rute-fallecido-kDCC--1248x698@abc.jpg)
El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha confirmado esta mañana el fallecimiento de un hombre de 84 años de edad con coronavirus en la residencia donde murió una mujer la semana pasada de 101 años en la localidad de la Subbética.
Según ha querido poner de manifiesto el primer edil ruteño se trata de la segunda víctima mortal que se produce en el municipio y ambas se han producido en la residencia de ancianos Juan Crisóstomo Mangas.
El regidor ha recordado que el último dato oficial de positivos en el municipio asciende a 30 personas contagiadas , aunque personalmente tiene constancia de la existencia de nuevos casos en el citado centro asistencial, por lo que «seguro que esa cifra oficial se incrementará en las próximas horas».
Noticias relacionadas