Coronavirus Córdoba
Mueren un hombre de 54 años de Priego de Córdoba y dos mujeres de una residencia de Montilla por Covid-19
El fallecido era un interno de residencia Arjona Valera y las fallecidas, del Hogar San Rafael
![Residencia Arjona Valera de Priego](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/04/04/s/residencia-arjona-valera-k0SE--1248x698@abc.jpg)
Un hombre de 54 años , residente en Priego de Córdoba , ha fallecido esta madrugada pasada por coronavirus . Estaba interno en la Residencia Arjona Valera , que cuenta con un área dedicada a personas discapacitadas gravemente afectadas, según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos. El deceso se produjo en el hospital Infanta Margarita de Cabra, donde estaba ingresado desde el día 29.
También han fallecido por Covid-19 dos mujeres en el Hogar San Rafael de Montilla . Una de las fallecidas era usuaria de la residencia y ha muerto en la misma. La segunda es una religiosa de las que estaba al frente del hogar de mayores de la localidad montillana. Este deceso se ha producido en el Hospital de Montilla . Son las dos primeras muertes por coronavirus en el municipio vinícola.
Según fuentes cercanas al caso, la víctima que residía en Priego de Córdoba había estado ingresada en el Hospital Infanta Margarita de Cabra por otras afecciones en varias ocasiones y en una de las asistencias se le detectó el Covid-19 hace más de una semana. Presentaba un cuadro de salud previo con muchas dolencias previas y tenía Síndrome de Down.
El hombre fue trasladado hace días hasta el centro hospitalario egabrense al verse agravado su estado y allí se produjo su muerte. Se trata de la segunda víctima mortal en esta localidad, donde ya fallció una anciana de 95 años.
Las mujeres fallecidas en Montilla estaban en uno de los puntos que más preocupan en la provinvia de Córdoba por la propagación Covid-19 : el Hogar de Mayores San Rafael . La residencia tiene más de dos decenas contagios confirmados por fuentes sanitarias.
El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha informado de que «se ha realizado el test al resto de los residentes , unos 90, y a la plantilla de trabajadores, compuesta por una treintena de empleados». Sin embargo, Llamas ha lamentado que no conoce los resultados de dichas pruebas.
El alcalde ha lamentado que «los trabajadores nos transmiten que están desbordados» y los vecinos «piden explicaciones». «Queremos saber qué está pasando y qué decisiones se están tomando», ha reclamado el primer edil.